Pastilla Anticonceptiva

Buen Día.
Quería saber que cuidados hay que tener antes, en el momento y después de tomar la pastilla del día siguiente. Es decir, que tengo que considerar para tomar la pastilla del día siguiente como opción.
Además, escuche en cierto medio, que hay una pastilla, "anticonceptiva" para hombres, que reduce la cantidad de esperma y la efectividad de ellos. ¿Es cierto?
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción hormonal masculina, aún está en proceso de estudio.
La pastilla del día siguiente solo debe usarse como última opción, cuando no se ha podido evitar las relaciones sin protección (violación o similar), o ha fallado el método anticonceptivo en uso (rotura de preservativo, etc.), No puede tomarse más de 2-3 veces al año para poder confiar en su eficacia y se debe acudir a planificación tras su uso, para considerar las opciones anticonceptivas disponibles que se adapten a la pareja, así como su correcto uso, para evitar una situación similar en el futuro.
Hola.Mi novia todavía no es mayor de edad. Yo tampoco, ella tiene ya casi 17 años y yo apenas 16 pero mi pregunta es si hay una edad limite para usar este tipo de pastilla. ¿No hay que darla en menor dosis?
Muchas Gracias
La dosis de la poscoital no varía dependiendo de la edad de su usuaria, pero como digo, esa no debe ser considerada, más que como última opción, si pensáis tener relaciones, es preferible que acuda al ginecólogo de planificación, para que pueda recetarle un anticonceptivo adecuado a su persona o uséis preservativo, que no tiene mayor complicación en su uso, no provoca efectos secundarios y protege de las infecciones de transmisión sexual.
Solo quiero saber sobre prevención de embarazos.
¿Cuáles son los accidentes más comunes que existen al usar preservativos como opción? O sea, que cuidados tengo que tomar al usarlo para evitar al 100% cualquier accidente indebido.
¿Ademas de romperse que más puede pasar? ¿Son 100% si se usan de manera correcta?
Muchas gracias por su tiempo una vez más
Los espermatozoides no traspasan el látex, por lo que si el preservativo se usa desde el principio de la relación, sin tener roces anteriores entre genitales y al término de la relación se comprueba que sigue en buenas condiciones y no se ha deslizado durante el coito ni se ha quedado parcial o totalmente dentro al retirar el pene por no tener la precaución de sujetar la base del preservativo al retirar el pene, no tienes de que preocuparte, si además el preservativo tiene espermicida que evite que aunque suceda algo de lo descrito, no haya riesgo, perfecto!.
La vez que lo utilice se deslizo un poco, por lo que la parte superior del condón (donde esta la burbujita) quedo ligeramente más largo. ¿Hay razón para preocuparse? Es común que esto pase, que el cóndon se deslice y que la punta quede un poco más grande. Que puedo hacer para que no se deslice, siempre sigo las instrucciones, pero hay algunas veces que esto sucede.
¿De qué manera puedo hacer que el preservativo sea 100% seguro en caso de prevención de embarazo?
Me gustaría saber si hay alguna manera más directa de contactarla.
Atte: [email protected]
Gracias
Los movimientos del coito pueden hacer que se deslice ligeramente, eso no es problema, pero siempre se debe sujetar la base para retirar el pene, lo importante es que no quede dentro de la vagina y que no se deslice lo suficiente para que pueda haber riesgo de escape.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas