Método de emergencia ayuda

Hola, hace unas 9 horas tuve relaciones sexuales con mi pareja luego de estar tomando 1 caja y 6 días de pastillas female 20, 28 comprimido, entre las 11 y 12 de la mañana todos los días y jamás la he olvidado, pero he tenido dos días diarrea en la hora de la tarde uno el miércoles pasado y la otra el sábado.
Pese a que el no termino siento miedo de que las pastillas no hagan efecto y quizás quede embarazada, ¿será necesario que tome un método de anticoncepción de emergencia (que ya tome una vez hace meses) o me quedo tranquila? Y de ser así ¿Cuánto tiempo debe pasar para volver a tomar las pastillas?
Muchas gracias,
espero me contesten muy rápido.

2 respuestas

Respuesta
1
Bueno aunque no está muy clara tu explicación, te puedo decir que si es que estas tomando pastillas anticonceptivas, y no faltaste a ningún día, pues son tienes de que preocuparte, no existe ninguna probabilidad de que quedes embarazada, y si es que tu pareja no eyaculo dentro de ti, pues con mucha más razón debes de estar tranquila, si existe muchas dudas sobre ello y te hace sentir mucha más tranquila pues usa la pastilla de emergencia, pero no es muy aconsejable debido a que causa estragos en ti, y si dices que ya la usaste sabes que efectos causa, el método anticonceptivo de las píldoras es un buen método y muy seguro, por lo que con toda tranquilidad puedes mantener relaciones sexuales, lo de la diarrea debe ser ocasionado por algo que comiste ya que la píldora no produce ningún trastorno en el estomago, por lo que la diarrea es algo externo de la alimentación, es un caso aislado del de la píldora, espero que me cuentes algo más si es que sigues con dudas, ya que estoy aquí para ayudarte.
Hola muchas gracias mi duda era que si había tenido diarrea la semana pasada disminuye la efectividad del método, si estas diarreas ocurrieron como a las 3 de la tarde y una como a la 1 y la tomo entre las 11 y 12
Las diarreas no disminuyen el efecto de las pastillas, es cierto que se irrita la mucosa del estomago y del intestino y evita que se asimilen los alimentos, pero la pastilla es absorbida en el mismo estomago, por lo tanto no necesita entrar al intestino para ser completamente asimilada, por lo tanto no hay ningún problema, no te preocupes.
Respuesta
1
Debes toma la pastilla
Es 1 y la otra 12 horas después
Así garantizas que no haya embarazo.
¿Pero debo tomarla aunque tome las pastillas anticonceptivas diariamente?
Si has tomado las píldoras anticonceptivas como se debe, sin saltarte ningún día, no te preocupes de un embarazo, pero si te las has saltado o su consuma ha sido irregular te recomiendo que tomes la píldora del día después para garantizar que no haya embarazo, pero por lo que me dices veo que no lo hay.
Mi problema se presenta porque tuve diarrea, pero según averigüe las pastillas se absorben en el estomago por lo tanto no tendría que tener problemas porque yo tengo estreñimiento y la razón de las diarreas fue el consumo de kiwi
Entonces no veo porque preocuparse si las tomaste como se debía, la idea de tomar esas píldoras es evitarte la preocupación por un embarazo, no al contrario. Te recomiendo que te tranquilices ya que las posibilidades de un embarazo son muy muy bajas por no decirte nulas.
Muchas gracias,
pero tenía dudas por lo de mi problema digestivo.
Haces una gran labor de ayuda, sigue así.
Adiós y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas