¿Una falla mínima de concentración puede tender a un embarazo si no se tomó la precaución?

Hola mani, espero q estes bien... Tengo una duda; mi novia empezo a tomar pastillas anticonceptivas (novial). El dia de la pastilla Nº 11 tuvimos relaciones. La pregunta es crees q en un caso de una falla minima de concentracion puede a tnder a un embarazo si no se tomó precausion?.  gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sólo hay 3 situaciones en que puede haber riesgo de embarazo:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha sustituido con otra pastilla.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Cuando sucede cualquier circunstancia que haga sospechar que el anticonceptivo pierde efecto, se debe usar preservativo durante 7 días seguidos en que se tome el anticonceptivo adecuadamente, ya que se necesita ese tiempo para restablecer la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. (Si se llega a la semana de descanso en esta situación, se salta, no dejando de tomar el anticonceptivo hasta completar esos 7 días)
Gracias muy amable... pero usted cree que en un falla; cuando digo falla me refiero de que al haber terminado dentro de ella. ¿Se presente el riesgo de un embarazo? Ya que estaba tomando ssu pastilla del día 11. Esa es mi pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas