Pastillas Yasmin

Hola experto! De antemano quiero agradecerle por su tiempo! Tengo una duda con los anticonceptivos orales! He tratado de comunicarme con mi ginecólogo y no he podido así que le confío esta pregunta a usted.. Yo tomo las pastillas anticonceptivas yamin desde hace unos meses y esta pregunta siempre me la eh hecho! Posiblemente sea una pregunta estúpida pero bueno.. Sabe usted que yasmin trae 21 capsulas las cuales tomo una diaria durante 3 semanas y una semana en la cual no las tomo, que equivaldría a la semana de mi menstruación.. Bueno si tengo relaciones esa semana, cuando ya me ha llegado mi menstruación, pero aun no me toca tomar las pastillas, ¿hay algún riesgo de embarazo? ¿O es seguro igualmente? (Se supone que empiezo una nueva cajita de yasmin la siguiente semana) Nunca he tenido relaciones en esta época por no saber si hay riesgo.. Así que me gustaría saber por día caso!
Agradezco mucho su respuesta y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por un lado se supone que estás cubierta por los efectos del anticonceptivo, de todas formas las que traen 28 pastillas, traen unas de otro color para los días de la menstruación son las que llaman placebos o no activas, y su única finalidad es educarte, para que no pierdas la costumbre y te hagas un hábito de tomarlas, y no corras el riesgo de no empezar a tiempo.
Mira, la menstruación es el proceso contrario
A la ovulación, significa que el cuerpo no está
Preparado para concebir
Muchas gracias! per hay algo que nunca me ha quedado claro.. ¿qué es exactamente lo que pasa cuando yo dejo de tomar las pastillas? ¿Ovulo? eso no lo entiendo muy bien..
¿Entonces no es posible un embarazo con la menstruación sin todavía haber empezado las pastillas?
Exacto en teoría no es posible, aunque hay raros casos en que las mujeres llegan aovular dos veces en el mes y esta segunda vez, no se puede calcular, y puede ocurrir en esos momentos, por eso lo mejor siempre es prevenir, y no lamentar,
si dejas de tomar las pastillas podrías iniciar el ciclo de ovulación y entonces quedar embarazada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas