¿Qué tanto riesgo de embarazo existe?

Tuve sexo con mi novia sin protección el 15 de Octubre y el 16 de Octubre, el día 15 hubo penetración vaginal pero en realidad por muy poco tiempo, el día 16 no hubo penetración vaginal solo penetración externa, en ninguno de los dos casos hubo eyaculación. Ella comenzó a menstruar el día 10 de Octubre, lo que significa que esto sucedió un solo día después de que le viniera su regla, o lo que es igual en los días 6 y 7 de su periodo. Sus 6 últimas menstruaciones sucedieron en estos días:
19 de Marzo
(26 días)
13 Abril
(27 días)
10 de Mayo
(28 días)
6 de Junio
(34 días)
9 de Julio
(29 días)
7 agosto
(29 días)
5 de sep
(34 días)
9 de Oct
Esto quiere decir que si mis cálculos no son erróneos, ha tenido un promedio de 29 días por periodo en los últimos 6 meses, su periodo más corto ha sido de 26 días y su periodo más largo de 34 días.
Según lo que he leído, un esperma puede vivir hasta 72 horas, el último encuentro (sin penetración vaginal) sucedió el viernes en la mañana osea que en un dado caso pudiera haber espermas presentes hasta el día de hoy (19 de oct), si su periodo fuera regular ella debería de ovular si no me equivoco el día viernes 23 (14 días después de que inició su regla).
Osea que si mi lógica es acertada, para que sucediera un encuentro entre óvulo y esperma, debió de haber sobrevivido un esperma del líquido preseminal del encuentro del día 16 de oct hasta el día de hoy (19 Oct) o un esperma del encuentro del día 15 de Oct (en teoría el más riesgoso, por que hubo un poco de penetración vaginal) hasta el día de ayer 18 Oct y que ella tenga un periodo de 24 días de tal manera que su ovulación se adelante 4 días en el primer caso o que tenga un periodo de 23 días de tal forma que su ovulación se adelante 5 días en el segundo caso.
Sé que siempre que no se use condón hay riesgo de embarazo, pero lo que yo quiero saber es qué tanto riesgo existe tomando en cuenta los factores que mencioné.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes otra duda, estoy a la orden para ayudarte.. =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas