Dudas sobre retraso del periodo menstrual debido a la progesterona y el riesgo de embarazo

Hola caryergr, mi ultima menstruación fue el 26 de septiembre, tuve relaciones con mi esposo como hasta el 8 de octubre, y por motivos ajenos volvimos a tener relaciones como a partir del día 17, mi regla aun no llega y ha estado bastante regular durante el ultimo año, cada 30 días, no he tenido sangrado de implantación ni nada, solo ligeros mareos, nauseas y cólicos como si fuera a llegar la menstruación, pero no llega.
Empecé hace unos días a tomar progesterona, porque hace un año y medio aproximadamente tuve un aborto espontaneo por progesterona baja y mi medico pero recomendó tomarla desde la mitad del ciclo hasta que llegue la regla por si acaso ocurría un embarazo.
Mis preguntas son. ¿Puedo estar embarazada? ¿La progesterona puede provocar que se me retrase la regla? ¿Cuándo seria apropiado hacerme un test de embarazo?
Gracias de antemano te agradecería tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tus días de ocualcion aprox. día 17 de octubre, Epero l ainforamcion le sirva, y la verdad por lo que me comenta de elos síntomas, es posiblemente esaas embarazada, pero ahí vece sosn falsa alarmas, te recomiendo que visites atu gineco, o que te hagas una prueba de embarazo, y lo del las sangría de implantación, son pocas mujer que tiene este sintma cuando se embarazan, aparte de eso, tuviste relaciones en días fértiles como en ovulación..
El tratamiento con progesterona tiene que realizarse al menos durante 6 meses para intentar regularizar las menstruaciones. El hecho de manchar durante los días que se toman las pastillas, entra dentro de la normalidad, ya que se está produciendo un aporte extra de hormonas que el cuerpo tiene que regular. El ácido fólico, es aconsejable tomarlo previo y durante el embarazo, para prevenir posibles malformaciones fetales neurológicas, pero no favorece la concepción.
Normalmente, las mujeres en edad fértil producen aproximadamente 25mg diarios de progesterona. Durante el embarazo la producción se eleva hasta unos 300mg diarios, particularmente en los últimos meses. Cualquier cantidad considerablemente menor a estas cifras es considerada una deficiencia de progesterona.
La progesterona es la hormona encargada de producir modificaciones en el tejido interior del útero para favorecer la implantación del óvulo hasta que sea producida dicha hormona por la placenta. Cuando hay deficiencia de progesterona se hace imposible mantener el embarazo, ya que el cuerpo recibe la señal de desechar el tejido al no reconocer la condición.
Si su doctor lo cree conveniente, puede recomendar alguno de los medicamentos que menciona. Normalmente, la progesterona se indica como apoyo a la fase luteal durante las primeras 10 semanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas