Pastillas anticonceptivas

Hola, espero que me puedas resolver mi pregunta, tengo 17 años i tome la pastilla del día siguiente pero desde entonces mi periodo me dura más, ¿por mi edad puedo tener mayores riesgos después por haberla tomado?
También quería preguntar si no me hacen daño las pastillas anticonceptivas a mi edad, ¿o cres que por el momento deba usar otro método anticonceptivo?
Gracias¡

1 respuesta

Respuesta
1
La pastilla del día después mientras más se lo consuma mayores riesgos lleva a largo plazo, los más comunes son que tras repetidos consumos su efecto se pierde en ti, significando que cuando lo necesites enserio no te servirán, causa ovarios poliquísticos, problemas hormonales, cáncer ovárico, menopausia inducida precoz, infertilidad irreversible, entre otros problemas, no te recomiendo abusar de esas píldoras, respecto a tu método anticonceptivo las píldoras anticonceptivas no son efectivas ademas de ser peligrosas si simplemente vas a una farmacia y compras cualquiera, tu ginecólogo debe revisarte para así recomendar la dosis y el tratamiento adecuado para tu organismo, por tu edad dudo que tu familia te apoye para que visites a un ginecólogo para que te receten píldoras anticonceptivas, temporalmente te recomiendo que uses condón más gel o óvulos espermicidas los que se colocan dentro de tu vagina 15 a 20 mins antes del coito para lograr un efecto real, y se dejan mínimo 6 horas después del coito, osea no se lavan ni se sacan, agregándole a esto un condón y tus posibilidades de embarazo son nulas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas