Hola que tal! Super duda!

Disculpa tengo una super duda ... ¿a los cuantos día de haber comenzado tu ciclo menstrual el ovulo es expulsado?

1 Respuesta

Respuesta
La ovulación se produce a mitad de ciclo, es decir, si te viene la regla cada 28 días, contando como día 1 el día en que te baja, los días 12, 13 y 14 son los que tienes más riesgo de quedarte embarazada porque en estos días se producirá la ovulación.
Esto no quiere decir que el resto de días puedas tener relaciones sin protección ya que la práctica dice que muchas veces las ovulaciones se modifican y se producen cuando no se las espera incluso durante la regla, por tanto ningún día es seguro para tener relaciones, siempre hay que utilizar protección. Esta cuenta sobretodo sirve a las parejas que quieren tener hijos para que lo intenten estos días.