Infertilidad relacionada con problemas hepatologicos

Hola, tengo 19 años, me detectaron hígado graso en un estudio de medicina cuántica, mi alimentación siempre ha sido buena y variada, con verduras y sin tantas golosinas y no tomo ni fumo hace 8 meses y seguido dietas bajas en grasa y tratamientos de desintoxicación sin resultado notable.
A los 14 me empezaron a hacer estudio por que mi menstruación era irregular, tenia acné, dijeron que era ovario poliquístico, me dieron pastillas de progyluton, diane y lutoral, todas me acomodaban la menstruación pero me inflamban los pechos, termine por no usarlas, un tiempo acalas espinillas me aumentaron gravemente y no se me quitan a pesar, de medicinas, limpieza y dietas.
Tengo 2 años y medio con mi novio y casi 1 año y medio empezamos a tener relaciones sin protecciones casi 3 veces por semana y no he podido quedar embarazada, no es mi objetivo en este momento pero me preocupa por que tenemos planeado tener hijos en unos años.
¿A qué se debe mi infertilidad? ¿Tendré una producción pobre o defectuosa de mis óvulos? ¿El hígado graso tiene algo que ver?

1 respuesta

Respuesta
1
El hígado graso es posible que tenga una relación, pero respecto a lo que dices de infertilidad, no hay prueba según lo que me comentas de infertilidad ya que en si en una mujer sana el embarazo es algo difícil de realizar, pero esta la posibilidad de que una fecundación en ti sea más difícil que ocurra por el factor de los ovarios poliquísticos que no solo no permiten perfecta y facilitada expulsión del ovulo sino que también crean irregularidades hormonales extremas que pueden ir alterando tus ciclos, un ejemplo claro de eso es la afección de acné en tu caso, te recomiendo que visites a tu ginecólogo para verificar si realmente lo que sufres es de infertilidad, respecto al tratamiento de acné compra en la farmacia compra crema dermodan (tretinoina crema al 0.05%), aplícatelo en las noches antes de acostarte SOLO sobre el acné, NUNCA en tu piel sana puesto que este fármaco seca la piel a puntos peligrosos, el tratamiento debe durar solo de 2 a 3 semanas máximo, antes de aplicártelo lavate la cara, al despertar vuelve a lavártela y aplicate nuevamente, mientras dure el tratamiento evita ver el sol de forma directa o simplemente estar al alcance de este durante periodos prolongados puesto que los lugares bajo el efecto de tretinoina se quemaran y quedaras con unas manchas que no te agradaran.
Si tienes dudas estoy para ayudarte.
Muchas gracias por tu consejo. Acudiré pronto al ginecólogo para aclarar lo del desorden hormonal y comprar esa pomada. Nuevamente por tu tiempo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas