Contésteme por favor!,.-,

Hola que tal,. Espero no molestar pero necesito saber algo,. Soy una persona irregular, me vino el 22 de septiembre, después el 31 de octubre,. El día 4 de noviembre se me corto y el día 5 tuve relaciones por primera vez,., mi novio comenzó sin preservativo,. Después se lo puso,., al ser la primera vez no se si acabo,. Entonces yo me tome el día 7 la pastilla del día después, el día 10 me comenzó un sangrado hasta el día 13,. Luego se corto y ahora voy al baño, orino y me arde,., pero el pis es color normal y no me duele nada,..- ¿Quisiera saber si a ese sangrado lo tomo como menstruación? ¡?,. ¿Tengo qué esperar mi periodo?,-, ¿Puedo tener infección urinaria? ¡? ¿Puedo estar embarazada? ¡0' Por favor contesten,. Mucghas gracias por su tiempo,.,

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese sangrado es hemorrágico no tu menstruación que puede verse alterada por la ingesta de hormonas que contiene la píldora del día después. No es probable que estés embarazada porque tomaste la píldora en las 72 horas posteriores al coito y tuviste además una hemorragia. Y es casi seguro que tengas una cistitis o infección urinaria porque las mujeres contraen con frecuencia infecciones de la vejiga después de una relación sexual, probablemente porque la uretra ha sufrido contusiones durante la misma . Ese ardor que comentas es un síntoma inequívoco otro de los síntomas más comunes la necesidad de orinar más frecuentemente.
Espero haber contestado a todas tus dudas y si me permites te daré un consejo. Ten confianza en tu pareja y hablar sobre estas cosas. Las relaciones de pareja deben ser responsables por las dos partes me cuesta comprender que te tomases la píldora del día después sin más si habíais usado el preservativo y no tuvisteis problemas. La píldora del día después no es un anticonceptivo es una mediada extraordinaria y de emergencia si se han mantenido relaciones de riesgo y el embarazo es factible. Esta pastilla es una bomba de hormonas que a la larga puede traerte muchos problemas si abusas de ellas ya que tu cuerpo tarda 6 meses en eliminarla y como muy pronto no deberías usarla antes de un año. Si no confías en el preservativo porque no tenéis experiencia o por falta de confianza en el método que bien utilizado es efectivo al 100% y además protege de enfermedades de transmisión sexual elige un método anticonceptivo hormonal .La salud es algo muy importante te pediría por favor no te tomases a la ligera mi consejo.
Muchísimas gracias,. La verdad me sirvió de mucho,. La tome por miedo al ser la primera vez que tenia relaciones,.,. A partir de ahora,. Me voy a cuidar con algún método anticonceptivo,. Quisiera hacer otra pregunta,. ¿Saber si tengo que esperar a mi menstruación? ¡?,. ¿Ya qué soy irregular? ¡?.- Gracias de nuevo,.-.,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas