Retraso menstrual

Hola! Quería realizarle una consulta:
Para empezar no suelo ser muy regular en mis ciclos menstruales pero los dos últimos meses mis ciclos fueron de 37 días y fueron los más largos de este año. Según esto me tendría que haber venido la regla el día 13 de noviembre pero no ha sido así. Estoy en mi día 41 del ciclo y sigue sin venirme. Tampoco tengo síntomas premenstruales como suelo tener, lo único que noto es que tengo un pinchazo en la parte baja del vientre del lado izquierdo. Con mi pareja siempre uso preservativo y siempre comprobamos de que no se haya roto. Por otro lado me realice hoy un test de embarazo que dio negativo pero no lo hice con la primera orina de la mañana. Mi pregunta es, ¿me puedo fiar del resultado del test de embarazo? ¿Es pronto aun para detectar la hormona con un test de orina? ¿Debo repetirlo con la primera orina de la mañana? ¿Y a que pueden ser debidos los pinchazos?
Muchas gracias por su atención!

4 Respuestas

Respuesta
1
Debes acudir al ginecólogo para una exploración, podría tratarse de una patología que necesite ser tratada, en cuanto al embarazo, por los datos que aportas es imposible, por tanto puedes descartarlo.
Respuesta
1
Los pinchazos seguro que son del útero ya que al no menstruar estará sobrecargado. Por los test de orina en un principio es igual que te lo hagas a cualquier hora del día, pero la orina de la mañana (la primera) tiene más concentración de hormonas y es más detectable por lo que se aconseja esa misma orina. Para realizarlo con mayor certeza, tienes que esperar 15 días desde la falta, es decir, si te tienes que venir la regla el día 1 de noviembre, el test te lo tendrás que hacer el día 15 de noviembre para saberlo seguro, en el caso de que te de negativo, te recomiendo que visites un medico para que te haga pruebas hormonales para descartar cualquier cosa.
Muchas gracias por su pronta respuesta!
¿Puede ser que tenga algún quiste en el ovario y eso me cause el retraso y los pinchazos? ¿Y de ser así es pueden los quistes ováricos dar falsos positivos en los test de orina?
Si puede ser el síndrome del ovario poliquístico pero solo son hipótesis. No creo que a tu edad tengas esos problemas pero bueno, hay casos.
Si que teniendo quistes ováricos te da retraso en la regla y pinchazos, pero para descartarlo tendrías que hacer unas pruebas medicas en un hospital.
Los quistes ováricos no dan ningún tipo de resultado en orina. Si el test pone que si es que si que estas y si pon que no es que no estas.. Se dice que es mejor hacerlo como te dije antes ya que si que existen falsos negativos y esto se da porque puede deberse que a la hora de hacerse un test haya muy poca concentración de hormona en la orina y no se pueda detectar mediante un test de embarazo. Por eso es mejor hacerlo a los 15 días de perdida.
Respuesta
1
Si te cuidas con preservativo no hay posibilidad de embarazo, y más si nunca se rompieron.
Creo que estas exagerando. Esos dolores son raros pero podría causarse de otro problema no de un embarazo amiga. Y más porque me dices que un seño te duele más que otro. Yo te recomiendo que por esos síntomas vayas con una ginecóloga no vaya a ser que sea otra cosa de enfermedad
Respuesta
1
Hi disculpame la demora es que estaba en pruebas.
Bueno la test de embarazo de orina es 90% segura si se usa de forma correcta, esta es con el primer orine de la mañana y después de 1 semana después del coito, osea se dbe de esperar un tiempo para hacerse la test.
Buenas noticias pues no estas embarazada, no es necesario hacerte otra test, pero si quieres salir de todas las dudas debes hacerte una test per de sangre esta es 100% segura y no debes de esperar ni un solo día para hacértela.
Los pinchazos se puede deber a dolores normales de que te va venir la regla, nada que tiene que ver con embarazo, y el retraso pues tu eres inexacta, lo que te recomiendo es que vallas al ginecólogo para que te haga un chequeo para ver si este retraso es normal de inexactitud o de algo más
Otra vez me disculpo por la demora espero haberte ayudado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas