Retraso

Estaba tomando pastillas anticonceptivas por28 (Mirelle), al día 18 aprox se me perdió el blister y pero anes había tenido sangrado intermenstrual que según entiendo es normal al tercer paquete y hasta el sexto. De todas formas el tema es que luego de haber cortado la toma de las pastillas no he menstruado y me realicé un test de embarazo y dio negativo. Los síntomas que tengo son dolor de ovarios, flujo blanco, nauseas, en fin. ¿La pregunta es una vez que cortas las pastillas no hay forma de que ovules inmediatamente verdad?

1 respuesta

Respuesta
1
La regla debe restablecerse naturalmente y eso no va ser inmediato. Tu menstruación regresara en un periodo de uno a dos meses que es lo normal aunque siempre puedes intentar tomar un par de semanas de progesterona que deberá recetarte tu médico también puedes probar algunos remedios naturales disponibles sin receta son el aceite de onagra, aceite de pescado Omega3 y Agnus Castus. La última es una hierba natural que equilibrar el sistema hormonal, y que ayuda a regular las hormonas en la mujer que viene de la píldora.
El dolor de ovarios, el flujo y las nauseas es un efecto secundario del abandono de las píldoras. Supongo que pretendes volver a tomarla de ahí que tengas que esperar a un nuevo periodo menstrual que como ya te dije igual tarda un poco por ello te aconsejo tomes otras medidas anticonceptivas en este caso lo idóneo el preservativo.
Muchas gracias! Igual me gustaría saber en definitiva lo siguiente ya que con este suceso me surgió esta incógnita... cuántos días después de dejar las pastillas uno ovularía .. por ejemplo yo dejé de tomar las pastillas un 8 de noviembre, ¿cuándo debería ser la ovulación?
En la situación en la que te encuentras es dificilísimo saber cuando vas a ovular y solo podríamos teorizar .Si te bajara en un mes ovularías hacia el medio del ciclo pero esto como te digo es muy teórico .
Pero si vigilas tu cuerpo el te dará señales de cuando estas ovulando.
A lo largo del ciclo menstrual el flujo vaginal sufre unos cambios apreciables para la mujer. Durante los días no fértiles no suele haber presencia de dicho flujo. Son los llamados "días secos" y, cuando se presenta, tiene una textura densa y de color blanquecino que impide el paso de los espermatozoides a través del cérvix uterino.
A medida que se acerca la ovulación, hacia la mitad del ciclo, el flujo vaginal va adquiriendo un tono más transparente y menos denso hasta convertirse en un líquido. Ese es el momento de la ovulación.
Estos cambios se deben al aumento de los niveles de estrógeno, una hormona sexual femenina producida por los ovarios que regula el ciclo menstrual.
Después, el flujo vuelve a cambiar de textura y se hace más pegajoso, lo que indica que los niveles de estrógeno han disminuido y en consecuencia también el momento fértil de la mujer.
El método de la temperatura basal es otra forma de determinar el día de la ovulación. Consiste en tomarse la temperatura todos los días con el mismo termómetro antes de levantarse de la cama, a la misma hora, y anotarla en una tabla que recoja todos los días del ciclo durante varios meses.
La temperatura basal del cuerpo apenas varía de una mujer a otra. Lo normal se sitúa entre 36.5ºC a 36.7ºC antes de la ovulación, y aumenta 0.5ºC después de la misma. Por lo tanto, los cambios que se producen son mínimos, de décimas de grado. Lo mejor es tomarse la temperatura debajo de la lengua o en el recto, pero siempre en el mismo sitio. El registro de la temperatura debe iniciarse el primer día de la menstruación y mantenerse durante todo el ciclo en tu caso esto no es posible pero si observas el flujo y la temperatura tendrás alguna pista.
Espero que esta información te sirva de ayuda, cuidate mucho .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas