Embarazo y duda

Hola margondo: sé que mi pregunta sonará descabellada, pero es una duda que me da vuelta en la cabeza y quisiera evacuarla. Estoy embarazada de 3-4 semanas y mi pregunta tiene que ver con que en la semana e la que creo haber ovulado, pisé un preservativo usado en la calle, lo cual me produjo una sensación bastante desagradable. Mi pregunta insólita es si existe alguna posibilidad que esos espermatozoides pudiesen de alguna manera fecundar a una persona (no llegando por ellos mismos, sino por contaminación de ropa interior, manos, etc, que hayan estado en contacto con la suela de los zapatos).
Desde ya agradezco mucho su respuesta.
Respuesta
1
Una duda nunca es descabellada si se desconoce, cuando uno pregunta es para salir de dudas. La posibilidad de un embarazo de esta forma que me explicas es totalomente improbable, si no has mantenido relaciones sexuales no te puedes embarazar el espermatozoide solo vive en condiciones especiales, en un preservativo en la calle, no, por contacto con las manos o ropa no. Solo con contacto sexual o por inseminación, si estás embarazada piensa como fue. Animo un saludo Margondo.
Hola margondo: gracias por tu respuesta. Me olvidé un detalle fundamental de contarte y es que yo estaba buscando bebé con mi esposo. En esa semana que te cuento que pisé el preservativo, tuve relaciones con mi marido... Mi preocupación es que hayan sido los "otros" espermatozoides (los del preservativo) y no los de él los que produjeron mi embarazo (pensando que con los zapatos pudiese haber contaminado, suelo, cosas, etc).
Gracias de nuevo y saludos.
Nada que agradecer, enhorabuena por su bebé que Dios se lo dé sano y fuerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas