Dudas sobre efectos secundarios en el feto por consumo de pastillas anticonceptivas nordet

Estoy embarazada, pero el problema es que he estado abusando de las pastillas nordet como anticonceptivos de emergencia durante dos años hasta que ahora pues ya fallo no importa pero lo que si es que tengo bastante miedo en que el bebe este salga deforme por favor es posible eso tengo 3 semanas apenas
{"Lat":-9.79567758282973,"Lng":-120.9375}

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo de forma clara tu pregunta, pero si te refieres a si tu hijo saldrá con defectos por haber tomado la pastilla, es bajo el riesgo, no veo razón porque saldría mal, así que no te preocupes.
Hice esto en el día 13 después de mi periodo tuve relaciones pero el día 14 tome las pastillas la 2 dosis solo que 24 horas después de la primera pero vovi atener relaciones el día 20 y tome las pastillas hasta el di a 24 osea 4 días después es ahí donde me fallo porque tengo entendido que se implanta en tres días y yo lo tome 4 días después y solo tome una dosis de 2 pastillas cuando debían ser 4 y son dos dosis, pero como le comento he estado haciendo esto durante casi 2 AÑOS por eso tengo miedo de que salga mal
Debiste informarte antes de abusar de la pastilla, según lo que me comentas no hay garantía que haya fallado la del día 24, ya que la pastilla mientras más se tome con el tiempo pierde el efecto sobre tu organismo, el uso recomendado de esta es 1 vez al anio o 2, pero lo que me comentas es que abusaste de ella, osea pudo haber fallado la del 14, en cuanto a deformaciones en tu hijo, no saldrán ya que la pastilla gnera problemas hormonales y no fenotipicas, si logro implantar significa que tu pared uterina no fue afectada por desprendimiento, tu hijo no debiera tener defectos, visita a un ginecólogo de manera constante para revisiones y prevención.
Entonces si es así casi 4 semanas de embarazo y dices que no bebo preocuparme
No debieras preocuparte mucho, pero debes acudir a un medico que te haga los exámenes pertinentes, ya que podrían haber problemas causados por otras razones, es necesario mantener chequeos cosntantes con tu medico durante un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas