Posibilidades de embarazo, toma de pastillas anticonceptivas y menstruación
Hola... Por favor quisiera escuchar su opinión acerca de mi problema... Sucede que tome pastillas anticonceptivas (radiante 20) durante dos meses pero supongo que mi organismo no las asimilo del todo porque tuve sangrado durante todo el ultimo mes de ingesta (goteo color marrón) así que suspendí su uso. Mantuve relaciones sexuales sin protección el día 17 de octubre, que fue justo el día en que tome la ultima pastilla del segundo envase (el cual era un placebo) así que supuse que las probabilidades de embarazo eran mínimas porque aun tenia la protección de las pastillas... Para el 7 de noviembre tuve lo que se puede llamar "faje" sin ropa, pero hubo roce de genitales, para el 10 hice cita con una ginecóloga la cual me realizo un ultrasonido ya que le mencione que había mantenido sexo sin protección... Descarto un embarazo ya que mi endometrio estaba "grueso" y me comento que estaba por menstruar, que debido al consumo de los anticonceptivos podría ser que se atrasara un poco pero que si en 10 días no me bajaba me inyectara cierto medicamento para provocar el sangrado ya que debo realizarme unos análisis para checar mi nivel hormonal y así ver que tan viable es que continué con un nuevo tratamiento anticonceptivo... Pero para el día 14 de noviembre mi novio me penetro por unos segundos nuevamente sin condón! Sin embargo tome glaniqe pocas horas después. Mi gran duda es, ¿qué posibilidad hay de embarazo aun cuando supuestamente estaba por menstruar? Puesto que hoy 23 de noviembre nada que me baja! Ya me realice una prueba de embarazo que salio negativa este sábado pasado (una semana después de la relación de riesgo) ya que tengo miedo de estarlo y sin saber de mi estado inyectarme el medicamento que me receto la ginecóloga, no quisiera dañar el producto si es que ya esta ahí (ya se cumplieron los 10 después de mi consulta con ella)... Ayúdeme por favor... ¿qué se supone que pasa con mi organismo? ¿Sera por el consumo de pastillas (las del envase más las 2 de glaniqe que consumí?)... ¿Una amiga me dijo que para realizarme la prueba debía esperar 15 días... Debo realizarme otra y aun si sale negativa esperar? ¿O inyectarme o mejor voy a consulta nuevamente? Agradecería muchísimo su respuesta... Gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta
1