Yasminelle

Buenas tardes, mi pregunta es:
Llevo tomando yasminelle casi dos años, y en este ultimo mes durante la semana de descanso estuve tomando antibióticos, y sin ni siquiera acordarme mantuve relaciones sin protección, a al siguiente semana empecé con el nuevo blister como siempre. ¿Puedo estar embarazada? ¿Qué posibilidades ay?.
Muchas Gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Si usted ha cumplido sus tomas como es, tranquila que los riesgos son mínimos, lea en mi blog los artículos de los medicamentos que disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales y sabrá más del tema.
Respuesta
1
No te preocupes NO HAY NINGUNA! Ya que es verdad que los antibióticos quitan algo el efecto anticonceptivo pero como cuando tuviste relaciones sin protección fue en la semana de descanso no tienes nada que temer ya que 10 días antes y 10 días después de la regla no hay riesgo de embarazo.. Un abrazo.
Respuesta
1
Los antibióticos disminuyen el efecto de la píldora anticonceptiva pero no todos depende de lo que te hayas tomado los que intrfieren con yasmin son rifampicina; ritonavir, griseofulvina, ampicilina, amoxicilina o tetraciclina;si que es posible que se reducca el efecto pero en muy pocos casos y la mujer tiene que tener una predisposición a ello, el no saber si es tu caso es por lo que debieras haber utilizado el preservativo durante los siete días siguientes. Estando en tu semana de descanso supongo que te ha bajado la regla. Si has tomado tu píldora correctamente todos los días y el antibiótico que te tomaste no coincide con ninguno de los que te menciono .No tienes problema. Si coincide existe alguna posibilidad de embarazo y te recomendaría que te hicieras una prueba embarazo y si te da negativo todo solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas