Anticonceptivos y antibióticos :S

Hola, llevo casi un año tomándome las pastillas anticonceptiva yaz. Llevo varios meses seguidos tomándolas bien, sin ningún olvido, a la misma hora... Etc. Cuando me quité de estar mala con la regla lo hice con mi novio( empecé la siguiente tableta y ya llevaba dos días). A los dos días siguientes el medico me mando amoxicilina y empecé a tomarla...
¿Puedo tener riesgo de embarazo? Contesta porfii. No estoy asustada pero me gustaría informarme un poco. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Cómo estas? Mira te cuento mediante un complejo proceso las medicinas son absorbidas y transportadas a la sangre casi siempre por el citocromo p450 esos citocromos no son ilimitados en la sangre se acaban al tomar medicinas que sean transportadas por el mismo transportador, el efecto de las anticonceptivas se puede ver disminuido por esta causa, aunque eso ocurre cuando tomas muchas medicinas y en un tiempo muy prolongado, no creo que sea tu caso, pero igualmente te aconsejo para prevenir esto que te tomes las pastillas anticonceptivas en unas horas distintas a la de la toma de la amoxicilina!
Cuiidate un beso
La amoxicilina no me la tomo a la misma que la anticonceptiva y desde el día que empecé a tomarme la amoxicilina utilice el preservativo pero lo que temía es que como era al empezar la tableta no hiciera efecto y me quedara embarazada. ¿Entonces no tengo riesgo o tengo poco?:D y gracias por tu ligereza :D
Je je bueno las pastillas siempre te dicen que te dan un rango de 99.9 o 99.8% de seguridad, imaginate que pueda estar un poquito disminuido dicho efecto, pero casi siempre te ofrecen bastante seguridad, a menos que seas como una conejita de lo fértil, quedate tranquila que yo te gerantizo que si tienes aproximadamente 6 meses tomándolas el efecto debería de estar un poco elongado por lo que tu fertilidad debe estar disminuida por los momentos...
Respuesta
1
Comprendo y entiendo tu angustia, pero debes preguntarle a tu médico que efectos tienen los antibióticos sobre los anticonceptivos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas