¿Puedo descartar un embarazo si me tome la pastilla de emergencia glanique?

Hola javier:
Espero que me puedas ayudar la verdad estoy preocupada, bueno el día 2 d nov me bajo mi regla pero solo me duro 3 días y no se porque por lo regular me dura 5 días, entonces el día 9 de nov tuve relaciones sex sin protección por lo que mi novio me dijo que iva a llegar a fuera y no fue así cuando saco su pene ya había llegado pero quedo espermas en la punta d mi vagina pero para esto el día 10 nov me tome una pastilla de emergencia glanique solo una pastilla para que no pasara a mayores la verdad no pienso en tener hijos por el momento, ¿entonces el día 15 de nov me bajo quiero pensar que si me hizo efefecto la pastilla y que no existe embarazo pero para esto el día 21 nov que tuve relaciones con mi novio de nuevo se nos rompió el condón y ya había llegado el entonces la verdad me espante y pues para que no corriera riesgo me tome la otra pastilla de glanique entonces el día de hoy 27 me empezó a sangrar eso quiere decir que es el efecto de la pastilla? ¿Y se puede descartar el embarazo?,
yo se que no se pueden tomar más de dos pastillas en un mismo ciclo pero la vez pasa solo ingerí una pastilla y esta vez ingerí la otra osea que tome 2 en un solo mes.
Espero tu ayuda
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas? Bueno, ¿no conozco la verdad esa pastilla pero vienen dos? Si es así debiste haberte tomado las dos la primera vez, y la segunda vez también, a pesar que no se recomienda, a parte que va perdiendo el efecto de la pastilla.
Por otro lado que te haya bajado sangre en esos dos momento no es más que una pseudoregla (falsa regla) nada de que preocuparse, tal como piensas, es el efecto de las pastillas que causan este sangrado, en realidad no debes estar embarazada la pastilla debió haber hecho su trabajo. Lo que si tienes que tomar en cuenta es que la próxima regla se te puede atrazar por este motivo así que no te preocupes!
En el mercado actualmente hay una gran variedad de pastillas anticonceptivas que no engordan ni sacan espinillas ni nada por el estilo, son muy muy buenas y así te ahorrarías este tipo de preocupaciones así que te recomiendo empezar a tomar alguna, para ello es bueno que antes te me pongas en control con tu ginecólogo que el te va a dar la mejor alternativa para tu caso.
Ok javier antes que nada muchas gracias por habermecontestado lo más pronto posible, bueno pues entonces el sangrado que tuve las 2 veces es por efecto de pastilla no es mi regla entonces esto quiere decir que mi próxima regla vendrá el día 2 de dic o unos días más por el efecto de pastillas, ¿a parte yo no soy regular mi periodo a veces es regular o irregular como puedo calcular mis días fértiles?, ¿Entonces puedo estar tranquila que no existe embarazo?
Espero tu respuesta
Gracias
Cuidate
Bueno efectivamente el periodo se te debería atrazar un poco y si no eres regular más aun todavía, pera calcular tus días fértiles es bien complicado siendo ti periodo tan irregular como me dices que es. La mejor forma de regularisarte es empezanda a tomar la píldora anticonceptiva!
Cualquier cosa estoy a la orden!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas