Tengo dudas sobre porqué no me baja la regla después de tomarme la pastilla de emergencia

Hola q tal, kisiera q m ayudaran con esta duda q tengo, habia estado usando mesigyna por casi un año duarnte este periodo casi no tuve mestruaciones hace dos meses q deje d usarla pero he tenido relaciones  sin proteccion con mi pareja asi que tome las pastillas de emergencia pero despues d tomarlas no m vino ningun sangrado es normal q no me baje apesar de que m tome las pastillas? Puedo tomar algo para q me baje?? Agradesco sus respuestas!!
{"Lat":18.6462451426706,"Lng":-99.84375}
Respuesta
1
Lo primero que tienes que saber es si estas embarazada. La pastilla del día después es muy eficaz pero su eficacia radica en la prontitud a la hora de ingerirla después del coito de riesgo y como te digo no es eficaz al 100%. Si has tenido más de una relación sexual el tiempo empieza a contar desde la primera relación y tienes un máximo de 72 horas.
Por otra parte la píldora del día después es una bomba hormonal que altera todo tu sistema reproductor y que el cuerpo tarda en eliminar seis meses entra en la normalidad que se retrase algo pero lo normal es que baje dentro de los 21 días siguientes a la toma sino debe descartarse el embarazo. Hazte una prueba de embarazo si han pasado los 21 días desde la toma sino espera ese plazo y háztela .
Cuando hablas de sangrado te refieres a la hemorragia que presentan algunas mujeres después de tomarla pero esto es un efecto secundario que no se da en todas.
Gracias por responder. Si con la hemorragia m refiero al sangrado que se presenta después de tomar la pastilla, ¿crees qué este embarazada yo sabia que para recuperar la fertilidad lleva algunos meses y más con la mesigyna es cierto o estoy en un error?
Bueno como te comente antes la hemorragia no es un signo de que haya funcionado la píldora del día después sino un efecto secundario y no se da en todas las mujeres. En cuanto a la infertilidad es un mito hay mujeres que se quedan embarazadas en el primer ciclo después del anticonceptivo y otras tardan unos meses. Lo único demostrado es que sino tomas anticonceptivos y no tienes problemas de fertilidad te quedas embarazada más tarde o más temprano.
Si has tomado la píldora del día después dentro de las 72 horas tienes muchas posibilidades de que no estés embarazada la píldora tiene una eficacia entre el 70% y el 85% dependiendo de la composición y el tiempo trascurrido desde el coito. Te explico como funciona. Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo; Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa y provoca que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero. Esta diseñada para que no se produzca un embarazo pero lo más prudente es esperar a que te baje la regla dentro de los 21 días que te explique antes.
Pero como te comentaba en mi primera pregunta usando mesigyna me volví muy irregular de hecho ni me bajaba per me decían que es normal que no te baje cuando utilizas la inyección así que ahora no se ni cuando m deba de bajar ni nada, ¿conces de algún medicamento para regularizarme?
Si es normal con la mesigyna la menstruación sea escasa o inapreciable .Pero te has tomado la píldora del día después tu regla bajara en el periodo de los 21 días y sino debes realizarte un test de embarazo descartandolo .Si el test da negativo exiten medicamentos en el mercado con carga hormonal que hará que tu regla reaparezca. Es necesario que acudas a tu médico que es quien te lo debe recetar.
No se si me he explicado bien con las hormonas que te has tomado tu regla debe bajar .Cuenta 21 días máximo desde la toma de la pastilla tu periodo bajara en el transcurso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas