Dudas de mi ciclo menstrual

Hola buenos días, yo tengo 30 años y necesito que por favor me asesore en una duda que tengo...
Si mis ultimas ultimas menstruaciones fueron:
*antepenultima: 03 de octubre al 07 de octubre de 2009
*penultima: 28 de octubre al 01 de noviembre de 2009
*y la ulima y reciente fue el 25 de noviembre al  29 de noviembre de 2009
ahora mi duda es la siguiente yo he calculado en las diversas calculadoras de ovulacion los 3 ultimos ciclos menstruales que he tenido y segun las fechas indican que mis siglos son de cada 27 dias aproximadamente lo cual indica que si mis ciclos estan dentro del rango REGULAR o me equivoco...
Necesito que usted me asesore si esos cálculos son así o no porque necesito saber cuales serian mis días fértiles a partir de mi ultima menstruación que fue del 25 de noviembre al 29 de noviembre...
En verdad doctor necesito me asesore y me aclare la duda que tengo ya que quiero concebir un hijo pero no se que día sera mi ovulación... Ya que tendo dudas como funciona el metod del ritmo para usarlo y poder salir embarazada...
Yo tengo ya 3 meses tomando ácido fólico, hierro y vitamina E y B.
agradezco su ayuda ...

1 respuesta

Respuesta
1
Si se puede decir que es regular y cómo consejo le diría que tome cómo días fértiles a partir del día 9 de su ciclo al día 17 de su ciclo. Le quiero dejar el siguiente enlace dónde se explica detalladamente el método de billings y estoy seguro que le ayudará bastante. Lo del ácido fólico, hierro y vitamina Ey B está muy bien, tome bastante agua pura diaria, mantenga su peso ideal y coma bastante frutas y vegetales.
el enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=ZG1PhiK6-uE
Hola buen día.. muchas gracias doctor por asesorarme y aclararme la duda... mire ahora dígame algo si a mi me vino la ultima menstruación el 25 de noviembre de 2009... y tengo 03 meses tomando las vitaminas que le mencione anteriormente osea Ácido Fólico, Hierro, Vitamina E y anteriormente tomaba la Vitamina B...
*y usted me dice que si estoy en el rango de CICLOS REGULARES osea un ciclo de 27 dias...y me dijo que mis dias fertiles serian del dia 09 al 17  de mi  ciclo... lo cual indica que a partir del dia 03 de diciembre es mi dia (dia 09).... hasta el dia 11 de diciembre de 2009 (dia 17) son mis dias fertiles..
*osea mi ciclo fertil  seria este o me equivoco:  
-Menstruación: del 25... al... 29 de noviembre de 2009.
-Días fértiles: del 03... al... 11 de diciembre de 2009.
-Próxima menstruación seria: 22 de diciembre de 2009.
*Si ese es mi ciclo menstrual y si yo tuve relaciones sin ninguna proteccion con mi novio: 02 dias osea el: dia sabado 05 y  06 de diciembre de 2009...lo que indica que estas fechas yo estaria en los dias 11 y 12 de mi ciclo menstrual que posibilidades hay de estar o haber quedado embarazada... si mi ciclo es de cada 27 dias..entonces mi dia de Ovulacion se daria (el dia 13 de mi ciclo)..osea exactamente seria el 07 de diciembre mi ovulacion...lo quie indica que ya tuve relaciones en si los 02 dias anteriores a mi ovulacion....si es posible que haya quedado embarazada o que....xfavor asesoreme segun las fechas que le indique anteriormente....se lo agradezco...
Sólo quiero que tenga algo bien claro y es que OVULACIÓN no es sinónimo de CONCEPCIÓN, el porcentaje de que una mujer logré embarazarse en cada ciclo menstrual puede ser variable y en algunas puede ser de un 8-20% hasta un 33% de posibilidades de haberlo logrado. Toda pareja tiene un año de vida sexual activa para lograrlo, si usted lleva tres meses está empezando y cómo consejo le diría que no entre en ansiedad ya que su ciclo se le puede alterar. Es increíble pero el estar tranquila en una mujer puede beneficiar bastante su fertilidad. Animo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas