Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

Hola . Necesito sacarme una duda YA porque estoy muy preocupada.
Tengo un ciclo irregular, los últimos meses me había bajado la regla el 28 y después el 30 del siguiente mes (octubre)...
Lo que me inquieta es que el día 22/11 tuve relaciones (el se puso profiláctico, pero yo tenia dudas de que haya tenido restos cuando nos "tocamos").. Al otro día me toma la PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS... Después volvimos a vernos pero no hubo penetración, solo masturbación muta...
El tema está en que estamos a 4/12 Y NO ME HA BAJADO NADA! Y he estado con cansancio...
¿Leí de los efectos secundarios de la pastilla pero no encuentro que entre ellos este el cansancio... Quiero saber si el hecho de que no me haya bajado es por las hormonas de la pastilla o si puedo estar embarazada?:S ... Estoy re preocupada.. Y quiero saber también hasta cuantos días puede atrasarse por los efectos de la misma... He leído cuanta cosa encuentro pero en un lado dicen algo y en otro otra cosa... Porque algunos dicen que 5 días, otro que 7, otros que se te puede atrasar tres semanas desde que la tomaste... Estoy desesperada quiero saber ya algo!
Y una ultima pregunta... Si me hago un test, el hecho de que haya tomado la pastilla del día después... ¿puede alterar el resultado?
Perdón por la molestia... Pero estoy muy mal y preocupada

1 Respuesta

Respuesta
Hiciste bien en tomar la pastilla del día siguiente, si el uso anticonceptivo esta bien porque te estas cuidando de ambas cosas(enfermedades de transmisión sexual y embarazo).
La pastilla del día siguiente tiene diferentes efectos en todas las personas, a mi en lo personal una vez me bajo mi ciclo al mes siguiente... otro manche oscuro y me bajo a los 5 o 10 días...
Lo importante es que te la hayas tomado tal cual dicen las indicaciones.
Si al día siguiente se masturbaron pero no hubo penetración, eso no va a hacer que te embaraces ok.
Puedes hacerte un test de embarazo que la pastilla no va a influir en nada el resultado pues ya a pasado tiempo suficiente para que tu cuerpo haya desechado todo.
En mi opinión no hay vuelta de hoja, no puedes estar esperando bebe.
Bueno, siempre cuidate y cualquier cosa me escribes,
saludos
Ibbi.