¿Qué tan recomendado es tomar la patilla de emergencia?
Hola mira yo tuve relaciones sexuales el día 4 de diciembre es decir 4 días después de terminar con el sangrado del periodo y quisiera saber si es recomendable que tome la pastilla de emergencia, pues haciendo cuentas el día 9 de dic seria la mitad de mi ciclo, mi duda surge por que he leído que para empezar hay que tomar en cuenta 3 días antes y 3 días después de que empiece la ovulación para marcar un menor riesgo de embrazo es decir si tomamos en cuenta esto tendría que abstenerme de relaciones sexuales desde el día 6 de dic hasta el día 12 aprox para evitar un embarazo.,
pero de igual forma se que los espermatozoides tienen un tiempo de vida de aprox 3 días y si es haci esto quiere decir que los espermatozoides podrían durar hasta el día 7 de dic dentro de mi organismo, comparando fechas tanto de la vida de espermatooides como de la probable ovulación el día 7 coincide para ambos y es por eso que quisiera saber si es mejor tomar la píldora de emergencia o que se hace en estos casos,
me urge tu respuesta mil gracias
pero de igual forma se que los espermatozoides tienen un tiempo de vida de aprox 3 días y si es haci esto quiere decir que los espermatozoides podrían durar hasta el día 7 de dic dentro de mi organismo, comparando fechas tanto de la vida de espermatooides como de la probable ovulación el día 7 coincide para ambos y es por eso que quisiera saber si es mejor tomar la píldora de emergencia o que se hace en estos casos,
me urge tu respuesta mil gracias
1 Respuesta
Respuesta de cxtoxt
1