¿Qué tan recomendado es tomar la patilla de emergencia?

Hola mira yo tuve relaciones sexuales el día 4 de diciembre es decir 4 días después de terminar con el sangrado del periodo y quisiera saber si es recomendable que tome la pastilla de emergencia, pues haciendo cuentas el día 9 de dic seria la mitad de mi ciclo, mi duda surge por que he leído que para empezar hay que tomar en cuenta 3 días antes y 3 días después de que empiece la ovulación para marcar un menor riesgo de embrazo es decir si tomamos en cuenta esto tendría que abstenerme de relaciones sexuales desde el día 6 de dic hasta el día 12 aprox para evitar un embarazo.,
pero de igual forma se que los espermatozoides tienen un tiempo de vida de aprox 3 días y si es haci esto quiere decir que los espermatozoides podrían durar hasta el día 7 de dic dentro de mi organismo, comparando fechas tanto de la vida de espermatooides como de la probable ovulación el día 7 coincide para ambos y es por eso que quisiera saber si es mejor tomar la píldora de emergencia o que se hace en estos casos,
me urge tu respuesta mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es recomendado tomar la pastilla, se debe tomar en cuenta para mayor seguridad 4 días antes y después, pero te recomiendo que no abuses de este fármaco ya que puede causar la infertilidad.
o.¿Qué gracias oye y la píldora sigue siendo efectiva aun cuando se ingiera en varias ocasiones? ¿Y otra cosa se que un aviso de que funciono es por medio del sangrado que se produce a la semana aprox pero si este no se presenta cual seria la razón? Mil gracias
La píldora mientras más la hayas consumido menor sera su efecto, por ello no te recomiendo abusar de ella, también su uso prolongado es causa de infertilidad y quistes ováricos ademas de diversos problemas hormonales, si el sangrado no llega las posibles razones son que tu organismo reaccione de manera distinta provocando un atraso en tu periodo menstrual, lo común es que ocurra un adelanto, otra razón podría ser que la tomaste cuando ya implanto el ovulo fecundado en el útero o que simplemente no hubo efecto ni alteración fisiológica alguna por su uso excesivo o por el uso de otros fármacos en conjunto.
¿Oye y como cual otro fármaco se puede ver alterado el funcionamiento de la pastilla y en un aprox después de cuantas tomas deja de ser funcional?
La efectividad disminuye levemente con cada dosis que tomas, osea ya la 3era vez que la tomas su efectividad puede variar bastante de la primera, otros fármacos en conjunto son antibióticos, eutirox o fármacos de regulación hormonal, anticonceptivos y ingesta de alcohol.
m ya entendi un pco mejor, oye si yo tome la pastilla a las 17 hrs despues de la relacion, teniendo en cuenta que fue al 4 dia despues de la mestruacion, que en esos dias aprox se daria la ovulacion y que 4 hrs aprox tome una pastila de paracetamol para quitar el dolor de muela. cuanto seria la efectividad de la pastilla?
Sigue siendo efectiva ya que teóricamente el paracetamol ya ha sido eliminado por tu hígado y tu la tomaste 13 horas después, así que no debiera habaler embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas