¿Ausencia de regla por anticonceptivas?

Llevo 9 meses tomando anticonceptivas (mercilon) y este ultimo mes me he olvidado de tomar 4 pastillas... No seguidas... Más bien saltadas en las ultimas 2 semanas del mes.
La ultima regla me bajo el 6 de noviembre... Y debía venirme de nuevo el 4 de diciembre... Pero no me vino. Paso la semana de descanso y nada.
Me he hecho 2 pruebas de embarazo caseras. La primera el día 31 del ciclo y la otra el 35 y ambas dieron negativo. Así que supongo que el embarazo esta descartado.
Después de la semana de descanso empecé con un nuevo paquete de anticonceptivas. De las cuales ya llevo tomando 5.
¿Quisiera saber si la ausencia de mi periodo se debe a que me salte algunas pastillas? ¿O qué podría ser? ¿SI sigo tomando las anticonceptivas va a venirme el próximo mes el periodo?
¿Por esta irregularidad es posible que este mes las pastillas no funcionen y pueda haya la posibilidad de embarazo?
Gracias.
Respuesta
1
En su caso la ausencia de regla puede ser por el anticonceptivo en sí y no por los olvidos alternos que se presento, trate en lo posible de ser cumplida en cuánto a las tomas en los días y horas respectivas y eso hará que sean efectivas. Yo le diría que es posible que en el próximo descanso baje la regla, sin embargo eso lo sabrá cuando llegue el momento, sino baja el consejo es que asista con su médico para ser evaluada y si todo está bien siga su esquema normalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas