¿Por mis síntomas podría tener una enfermedad de trasmisión sexual?

Buenas tardes :
    Mi situación es la siguiente desde el año pasado hasta la fecha me he enfermado seguido de la garganta, la primera vez llegue a tener muy ulceradad la garganta y de hecho no pude comer, eso fue en 20 de dic del 2008, la segunda vez me paso casi igual por el mes de julio de este año, y ahora en estos días me diagnosticaron bronquitis, tengo molestias de tos con flemas, casi no respiro, subí bastante de peso, se me cae un poco el cabello, comencé con flujo nasal, aparentemente gripa, luego se complico todo hasta lo de la bronquitis, lo que he notado es que las dos primeras veces sucedió que me enferme después de haber tenido contacto sexual con 2 chicos diferentes, uno de relación completa (coito) y el otro solo contacto buco-genital, ahora no he tenido relaciones pero no me baja la regla hace ya casi un mes y acaban de aparecerme como fuegos en la garganta me duelen un poco y aun tengo escurrimiento nasal, incluso he evacuado algo suelto en estos días, la verdad es que pienso en una Enfermedad de transmisión sexual, ¿podría ser? ¿O de plano ya estoy exagerando? Ayúdeme por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Según los datos que me das tus defensas están bajas y por eso te estas enfermeando tan seguido y tan grave, las defensas pueden bajar en situaciones de estrés intenso, preocupaciones, exceso de trabajo, desveladas, por comer mal, etc, pero me llama la atención que has tenido relaciones sexuales con diferentes parejas mencionas 2, ¿pero has usado condón? Ahora lo más recomendable en tu caso es hacerte análisis de laboratorio, del tipo de biometría hemática completa, VDRL, para descartar enfermedades de transmisión sexual, exudado faríngeo por lo de la infección en la garganta, pruebas tiroideas por la subida de peso e incluso una prueba de VIH, por la baja de defensas, ¿eso nos ayudaría a ver por que te estas enfermando tanto ok?
Hola:
    Pues mira si he tenido contacto con dos personas diferentes, y bueno con el primero de ellos si usamos el condón, aunque no todo el tiempo, lo único que si se es que de él me hice análisis de vih 6 meses después y salio negativo,. Luego en julio el otro tipo con el que estuve no usamos condón pero no hubo penetración, solo tuvimos sexo oral (yo a el) y de hecho han pasado 5 meses y medio desde esa vez y yo quisiera hacerme análisis ya en esta semana de vih para ver que sale, te comento que este ultimo aunque no usamos condón nunca eyaculo en mi boca y fueron solo unos instates los del contacto, si tengo problemitas de caries y cuando me lavo los dientes muy rara vez me sangra la encía, pero espero que mi riesgo no sea mayor, y de hecho él sabe lo de mi temor al vih pero me asegura estar bien y a veces a un platicamos si tener contacto de nada, ¿cree qué ya puedo hacerme los análisis de vih y estar segura que el resultado sera confiable? ¿O me espero a los 6 meses exactos?
     Por otra parte las pruebas tiroideas ma las hice hace pocos días y bueno un medico me dijo que salí muy bien en dichas pruebas, ¿eso me ayuda en algo? Porque estoy tomando media tableta de levotiroxina cada 12 horas y hoy note que comienza a caerse más mi cabello, ¿o sera el shampoo que uso?
     Las otras pruebas tratare de realizarmelas pronto, la verdad no tengo dinero pero si llegara a darse el caso de una ETS, ¿tiene remedio o de plano no?
    Espero no hostigarla mucho. Gracias
Las enfermedades de transmisión sexual si tienen cura y si debes esperarte a los 6 meses para hacerte la prueba de vIH y por lo que veo tienes problemas de la tiroides peor estas bien controlada, entonces yo creo que se tratabde una baja de defensas por alguna otra cosa como te decía el estrés o problemas emocionales o demasiado trabajo, y de las enfermedades de transmisión sexual la única que baja tanto las defensas es el VIH y si tienes tanto miedo de contagiarte te recomiendo que tome sprecausiones que no cambies tanto de pareja, ¿qué seas responsable y te cuides por que caras vemos y VIH no sabemos oK?... ¿Lo más recomendable en tu caso es hacerte un buen chequeo medico desafortunadamente eso cuesta pero es la única forma de saber realmente que tienes ok?... suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas