¿Debería ir al medico si se rompió el preservativo al tener sexo pero me tome la píldora?

Mi duda es que mantuve relaciones seexuales con mi pareja y se rompió el condón, eso fue unos días antes de la fecha de mi ovolacion, yo me tome la píldora del día después unas 12 o 13 horas después, esa que va en un comprimido de 1,5 el tema esta en que no me la tome entera me tomaría como 1 tercera parte, ¿puede conllevar eso más riesgo de embarazo?, la verdad es que me siento muy rara tengo mucho apetito, orino y aun después de hacerlo sigo sintiendo una presión ay, ¿me gustaría saber que me aconsejas? ¿Debería ir al medico? Es urgente gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al no tomarte la píldora entera es como si no te la hubieras tomado y no tiene ningún efecto el que estés o no embarazada no depende de la píldora sino de la suerte. Si han pasado más de 21 días desde la toma de la píldora y no has tenido regla y tienes todos esos síntomas tienes muchas probabilidades de embarazo hazte una prueba de embarazo para confirmarlo o descartarlo y si te da positivo ve al médico.
Buenas zurane y gracias por contestarme, tengo 1 duda a lo mejor yo no me explique bien al decir que no me tome la píldora postcoital entera lo que quería aclararte es que me tome 1 tercera parte de la pastilla más o menos, que seria casi entera porque solo deje de no tomar 1 cuarta parte de la misma, ¿mi duda es según tu respuesta sino me la tomo entera no es efectiva?, ¿Es decir que sino se toma entera no surte efecto?, muchas gracias.
Te he entendido bien la píldora es de 1500mg que es la dosis necesaria para que haga efecto si no te la tomas entera la cantidad que tomas es ineficaz y como te he dicho antes que estés embarazada o no sera debido al factor suerte no a la píldora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas