Tengo miedo aunque estoy con anticonceptivas

Hola primero tengo muchas dudas sobre el funcionamiento de las anticonceptivas ciclomex 20(si me pueden explicar desde cuando son efectivas, cuando debo tener relaciones y no), porque se que son 21 pastillas que las tomo y luego descanso 7 días en los cuales me llega la regla,, ya llevo 1 mes tomándolas y ya estoy tomando la segunda caja en la cual llevo 5 días.el ginecólogo me dijo que yo podía empezar a tener relaciones desde el primer mes... Bueno hoy perdí mi virginidad con mi pololo de hace más de 1 año y fue lindo, pero quiero saber si no corro riesgo de haber quedado embarazada a esta altura porque lo hicimos sin condón y fue solo un ratito, el no acabo ni nada de eso solo fue la penetración... Quiero saber eso y lo de las pastillas por favor! Estoy muy intranquila.
Agradezco que me responda y luego por favor
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco tu edad.. pero me da gusto que tomes con responsabilidad el sexo, ahora... mira, las pastillas anticonceptivas, los parches, las inyecciones, etc... funcionan desde la primera toma, siempre y cuando se usen de manera correcta, aunque claro, siempre hay sus pro-y sus contra, sus contra, te puedo decir que en los primeros meses de consumir, (en tu caso..)anticonceptivas, es recomendable usar un preservativo así como por si "las dudas", pues en ese tiempo tu organismo apenas se está acomplando a la sustancia contenida y puede ser que funcionen o no, aunque claro, ésto depende de cada organismo... y no te estoy asustando ni nada, pero igual sólo para que lo tomes en cuenta...
Aunque no siempre pasa así.. pues por algo son pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo, mira, si sólo hubo penetración sin semen, no tienes por que preocuparte...
¿Cómo te digo, las pastillas son seguras desde la primer toma... y si... si tu prsentación viene así con una semana de descanso, pues hazlo, pues tu cuerpo también necesita ovular
no te preocupes de más ok? Todo sandrá bien, no pasa nada, es normal en la primera vez... ¿confía en tu médico y en tus pastillas ok?...
Pero no está de más si por lo menos medio mes en tus relaciones utilizar condón... por si seguridad... conforme vaya avanzando la ingesta de tus pastillas, las posibilidades de embarazo son nulas... hey, hey tampoco uses el condón siempre.. ¿pues no tendrñian caso las pastillas ok?
Disfruta del sexo seguro y con responsabiidad... suerte
No olvides finalizar y puntualizar mi respuesta... y me dará gusto leerte de nuevo, contándome que todo salio bien... besos!
Gracias ya estoy más tranquila, varias personas me habían dicho que no corría riesgos, pero quería confirmarlo con un experto.
Muchas gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas