¿Qué riesgos corre mi novia si se ha tomado varias pastillas de emergencia en estos meses?

Hola, antes que nada quiero agradecerle por la atención y el interés sobre mi problema.
Mi problema es el siguiente:
Llevo con mi pareja más de un año y hemos tenido relaciones, ella normalmente es irregular. Hace poco platicamos y me confeso que ha ingerido aproximadaente 6 pastillas de emergencia en todo el año y la ultima se la tomo hace aproximadamente 1 semana y media. Ella esta preocupada por la ingesta a lo cual hemos sacado cita con el ginecólogo. Ahora a ella le bajo el día 21 de enero y el día 25 aun tenia un poco de manchas color café. El día 26 y hoy 27 tuvimos relaciones sin protección yo termine fuera en ambas ocasiones. Este método lo intentamos una vez y no paso nada a ella le baja aproximadamente 2 semanas después de su día 28. Me preocupa que le pueda pasar y si puede llegar a quedar embarazada, si hay riesgos me gustaría saber si es mucho o poco.
De ante mano le agradezco su atención prestada y su interés en mi problema.
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio usar tantas veces la pastilla de emergencia es muy malo para la salud ya que genera un desequilibrio hormonal muy fuerte y es por ello que también puede tener períodos tan irregulares. Si quieren tener relaciones sin protección y no salir embarazada lo mejor es que le pida a su ginecóloga que le recete anticonceptivos. Si ella los toma correctamente no van a tener problemas, de lo contrario, no solo podría ser riesgoso sino que le generarían problemas en el organismo.
Mucha suerte y cuídense!
Muchas gracias, ¿pero si hay mucho riesgo de que se efectúe un embarazo? Gracias
Si la pastilla se usa correctamente no hay riesgo de embarazo. Solo son riesgos para la salud de tu novia. Cuídense mucho.
Ella no tomo pastilla del 21 hasta eldia de hoy. ¿Pero por los días y lo que pasa hay mucho riesgo?
Riesgo siempre hay, pero si tuvo su periodo en los últimos 10 días, el riesgo es menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas