Retraso en mi menstruación,usamos preservativos en las relaciones sexuales,no lo entiendo¿Es estrés?

Hola tengo un retraso de seis días, y te explico mejor. Mi pareja y yo siempre usamso preservativos y siempre los miramos al terminar. Este mes no hemos notado nada raro, todo normal. Este me ah pasado ya en algunas ocasiones, la ultima vez fue en julio del año pasado que se me retraso 9 días. Quería comentarte que me caso en agosto y que este mes he estado muy estresada tanto con los preparativos como en el trabajo. Quiero pensar que es por eso pero intento tranquilizarme porque se que tomamos nuestras precauciones pero no puedo dejar de sentirme muy nerviosa. Usted que piensa. Muchas gracias y un saludo. Contestem pronto por favor que esta espera es horrible. Ah, se me olvidaba, tengo dolor en los ovarios y en los pechos, pero si he notado que tengo sequedad vaginal y no tengo flujo prácticamente, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tomáis las precauciones de que me hablas, no creo que tu retraso se deba a un embarazo y, en cambio, si has pasado una época de nervios, sí se deba a eso mismo. Te recomiendo que te relajes puesto que los síntomas de que me hablas son buena señal de que no estás embarazada. Relájate, la mujer tiende a sufrir cambios hormonales por estrés o nervios, así que te recomiendo que no le des más vueltas y verás como en unos días baja tu periodo.
Hola, gracias por su respuesta, pero mire tengo con hoy 8 días de retraso pero ayer me hice una prueba de farmacia y me dio negativo. Mi pregunta es que hasta cuantso días se puede considerar un atraso normal o cuando debo de ir al ginecólogo. También comentarle que estuve tomando la píldora hasta septiembre y he escuchado que al dejarla te puede ocasionar estos problemas, ¿es cierto?.
Un slaudo y gracias pro su ayuda.
Es normal que al dejar la píldora se te produzcan esos desajustes, no te preocupes. La prueba es válida cuando han pasado, al menos, 10 días desde la relación sin protección, así que si dio negativo probablemente se deba a un retraso en tu ciclo por el desajuste hormonal tran dejar la pílora anticonceptiva. De todas maneras, para tu tranquilidad, visita a tu ginecólogo para que te examine y resuelva tus dudas, siempre es más conveniente la visita a un profesional.