¿Puedo estar embarazada?

Hola, mi situación es la siguiente, estoy tomando la segunda caja del anticonceptivo ciclomex 15, mi ginecóloga me dijo que durante el primer mes había riesgo de embarazo así que usara otro método anticonceptivo al tener relaciones y que la fuera a visitar cuando comenzara la segunda caja.. Lo que sucedió es que no pude ir cuando empecé a tomar la segunda caja y ahora quería ir pero ella está de vacaciones. Mi problema es que tuve relaciones y no usé preservativo, aunque con mi pareja nos preocupsmos que no eyaculara dentro de mi, yo se que eso no es garantía de nada pero igual es un dato más de mi situación, ¿las pastillas ya estarán haciendo el efecto de prevenir el embarazo?, el primer mes no tuve ningún problema con ellas, me llegó el período dentro de las últimas 4 pastillas como me dijo que sucedería la ginecóloga. Estoy bastante angustiada, agradecería una pronta respuesta..
PD: Tengo otra duda, ¿las pastillas anticonceptivas hacen que el óvulo no salga del ovario?, ¿Es decir que no hay días en el mes que yo sea fértil? ¿O si existen días de mayor riesgo?
Desde ya muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted es una mujer responsable porque planifica, sin embargo debe saber que no existe ningún método 100% seguro y mentalmente pasar los días pensando sólo en las fallas no es sano. Si usted cumple sus tomas tal y cómo es tiene asegurada una anticoncepción por arriba del 99%. Tranquila y tenga relaciones normalmente sin usar protección adicional. Una mujer que toma anticonceptivos orales NO OVULA, es decir no se forma el folículo ovulatorio por lo tanto NO EXISTEN DÍAS FÉRTILES. Muy diferente es que el método falle. CONFIANZA Y CONSTANCIA y le irá bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas