Duda sobre alteración del periodo menstrual por relación sexual y consumo de pastilla postday

Hola Buenas tardes. Mira tengo 21 años y mi regla es muy irregular la ultima vez que me bajo fue el 24 de diciembre y hasta la fecha no me ha llegado la verdad los meses antes de dicimenbre también eran así se demora de 2 a tres meses en bajarme.. Tengo novio y la verdad hemos estado sin protección, pero me hecho pruebas de embarazo y me salen negativas. No tengo ningún síntoma..
En el año 2008 en menos de tres meses tome 3 veces la pastilla del día después postday.. Sera que esto tiene algo que ver, que mi cuerpo este así.
Agradezco que me resuelvan la duda,, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya descartaste un embarazo, entonces lo indicado es realizarte un ultrasonido para verificar que todo este bien, me refiero a que no tengas quistes en los ovarios, ya que esta es la principal causa de las reglas irregulares, o alguna otra patología, una vez esto hecho, lo recomendable es seguir un tratamiento para regularla o desaparecer los quistes, generalmente es a base de hormonales.
Si tiene que ver o no con las pastillas, pede ser probable, ya que lo recomendable es que si vas a usar el postday sea solo una vez por ciclo, ya que es una descraga de hormonas muy fuerte y en ocasiones al hacer un uso abusivo de el puede traer desequilibrios hormonales y pr tanto reglas irregulares, en cuyo caso se recomienda el uso de anticonceptivos orales por tres meses para regular el ciclo.
Primero realízate los estudios y después de evaluarlos sedecidira cual tratamiento es el indicado.
Tambien realizate un papanicolaou como complemento, ya que este estudio es de rutina para cualquier mujer con vida sexual activa.
La verdad muchísimas gracias,,, voy a tomar en cuenta los concejos,,,, por ultimo a que se refiere con anticonceptivos orales para regular..
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas