Dudas sobre la eficacia del consumo de pastillas anticonceptivas tras relación sexual

Hola disculpen mi novia y yo andamos algo preocupados, el 7 de febrero tuvimos relaciones sin condón y lo hicimos como 3 veces y las tres veces fue sin protección pero no eyacule adentro de ella, eyaculaba afuera y luego lo volvía a meter.
Después el día 9 de febrero tomo pastillas de emergencia y ya es 21 de febrero osea ya pasaron 12 días y aun no le ha bajado. Estamos algo preocupados y quisiera que por favor me dijeran si podría estar embarazada
por favor estoy PREOCUPADO (nota: ya hemos usado las pastillas antes y si nos ha servido pero en esta ocasión cambiamos de marca no se si eso afecte

1 respuesta

Respuesta
1
La marca es irrelevante, pues la composición es la misma. La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por esto debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Por otra parte su uso frecuente la vuelve ineficaz, deberías pensar en usar preservativos o consultar en un centro de planificación sobre los métodos anticonceptivos, para que puedan recomendaros el más adecuado a vuestra situación como pareja.
La pastilla no la hemos usado desde noviembre 2009 y apenas este febrero 9 la usamos y aparte no eyacule adentro de ella cuando me iva a venir lo sacaba y los echaba en otra parte y eso fue en un solo día tu cres que allá posibilidad de embarazo a y otra cosa mi novia es muy irregular contestame por favor
El líquido preseminal puede arrastrar espermatozoides de una eyaculación anterior, por lo que es irrelevante que eyacules o no dentro de ella. Las posibilidades de embarazo son las mismas, la única razón de que no quede embarazada, es que no haya un óvulo a fecundar, por lo que estás jugando a la ruleta rusa haciendo "la marcha atrás". Si además tu chica es irregular, es imposible siquiera calcular cuando está cerca de la ovulación, te arriesgas mucho no usando condón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas