Condón defectuoso

¿Hola experto mi caso es este no?
Mira lo que paso es esto yo estaba con mi novia de 14 años teniendo sexo cuando en un momento de excitación y de velocidad el preservativo se rompe y tenia la cabeza, el glande descubierto, una aclaración nosotros usamos preservativos con espermicida noxinol-9 extra creme pre- lubricado y la otra aclaración ella no tomo tomo pastillas anticonceptivas y yo nunca eyacule solo teníamos algo normal se rompió lo saque y dejamos de hacerlo nunca llegamos a terminar y con algún conocimiento ella tomo la pastilla de emergencia a la hora de hacerlo bien rapido para que no pase más el tiempo ya que después de las 72hs marchamos :) así que bien rapido ahora mi duda es esta y mis preguntas son estas:
1.¿El preservativo va con noxinol-9 por dentro y por fuera o solo por fuera? ¿Y si es solo por fuera que cambia en riesgo y como actúa el espermicida?
2.Usamos con espermicida, no acabe, cuando vi que rompió lo saque, y tomo después la pastilla de emergencia, ¿cuál es el riesgo? ¿Y hay gran posibilidad de embarazo?
¿3.Ella es muy irregular a (veces 1 mes a veces 10 a 15 días) la ultima vez 11 días hay que preocuparse mucho mucho si pasa 1 semana?
Desde ya muchas gracias el problema es que es chica y imaginate el problema con los padres y como arruinaría su vida si quedara embarzada a esa edad sobre todo que en mi país (uruguay) no es legal el aborto yo pienso que no debe haber mucho riesgo ya que se tomo toda medida existente pero mejor la respuesta de un experto desde ya otra vez muchas gracias
Respuesta
Hols el espermicida se encuentra por dentro del preservativo lo que mata hasta yb 83% DE los espermas viables `piemso que su riesgo es mínimo debido que la pastilla tienen una i que quedate efectividad de un 95% así que quédate tranquilo no va a haber problemasaludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Vamos por partes, comentas que lo usas con espermicidad, te comento que existen espermicidas que pueden deteriorar el condón y romperlo, o perforarlo, por eso te recomiendo que lo dejes de usar con espermicidas, con el uso correcto del condón es suficiente, y por otro lado, con la pastilla de emergercia y así como lo dices que se la tomo de inmediato y no eyaculaste en ella, entonces no corre riesgo de embarazarse, por otro lado si sus ciclos son irregulares entonces debes de esperarte por lo menos 15 después de la relación sexual para hacerse una prueba de embarazo de sangre si quieres salir totalmente de la duda, pero la verdad yo estoy segura que no esta embarazada, por cierto y si no le baja y sale negativo es por efecto de la pastilla de emergencia, ahora te recomiendo que más vale prevenir que lamentar, planifiquen!