Anticonceptivo de emergencia|

Que tan efectiva son las pastillas anticonceptivas de emergencia ejemplo si tome la ultima el 7 de enero y tuve un sangrado producto de ella 7 días después y luego otro sangrado el 9 de febrero y ahora el 6 de marzo volví a tomar otro anticonceptivo de emergencia que se llama escapel 1...

1 Respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por esto debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Se ha estimado que levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas. Su uso frecuente la vuelve cada vez más ineficaz, por lo que se aconseja no usar más de 2-3 veces al año. Usada cada ciclo, tal como planteas, podría no estar interfiriendo en evitar el riesgo de embarazo.
Entonces se podría decir que si funcionara la ultima pastilla mmm sabes ayer me paso algo raro aparte ayer se cumplían siete días desde la toma de la pastilla en la tarde vi rastros de sangre pero muy poco ¡Que sera estoy asustada porque me han dicho que puede ser el sangrado de implantación¡Que crees tu lo raro es que después no he visto nada ademas debo preguntarte si es posible que se retrase más aun mi periodo si antes de tomar la pastilla tome 13 pastillas anticonceptivas, influirá en algo eso !
Con la cantidad de hormonas ingeridas y el descontrol de su uso, lo que tienes es una alteración importante del ciclo y los sangrados intermenstruales, goteo irregular, retrasos, adelantos, periodos de amenorrea y demás alteraciones, entran dentro de lo normal, además de que debes descartar el embarazo con un test para poder estar segura de que no se haya producido.
Fue de gran utilidad sus respuestas de todos modos el día de hoy ya me llego una regla normal con bastante flujo todo el día como las que siempre me llegan muchas graciasxd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas