¿Puedo estar en riesgo?

Hola mi duda es la siguiente, yo tomo hace un año y medio microgynon CD, jamas había olvidado una pastilla, pero el blistec anterior se me olvido la pastilla activa nº 21, lo cual me di cuenta cuando ya habían pasado más de 12 horas de la ingesta normal, me la tome igual, y mi periodo llego el mismo día de siempre y duro lo que debía, hice los 7 días de descanso de los placebos, y en la pastilla 1 del nuevo blistec tuve relaciones con mi pareja sin protección, ¿quiero saber si tengo riesgo de que la pastilla olvidada me haya echado a perder el ciclo y tenga riesgo de embarazo? ¿Debo acudir a anticoncepción de emergencia?, por favor le pido que aclare mi duda, que me tiene muy preocupada.
Respuesta
1
Realmente considero que no, no hay riesgo alguno de un posible embarazo, pues si dices ue las pastilla 21 se te olvidó tomarla, realmente la volviste a tomar a las 12 horas, por lo que ue aun hizo efecto...
Suponiendo que pasaron más de 12 horas, sólo has de cuenta que se te olvidó una pastilla, ¿pero para la próxima ten más cuidado ok?
Ahora, no, no tienes por que recurrir a la pastilla de emergencia, realmente no le veo caso, además ésta se utiliza cuando hay olvido de dos o 3 o incluso más pastillas anticonceptivas, ¿antes no ok?
No tienes por qué preocuparte, ¿de ahora en adelante no olvides la ingesta de las pastillas ok?
Todo estará bien, ya lo verás..
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta, ojalá todo salga bien... tu puntuación es muy importante para mí...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas