¿Peligro de embarazo? Ayuda por favor

Hola, por favor ayúdenme, nadie me contesta y cada día me siento peor.
Hace 2 semanas estuve con mi novio. No hubo penetración pero le estuve tocando y mi mano se manchó de semen. Lavé mis manos y quedaron con una apariencia normal, pero al cabo de un rato note que una de ellas estaba pegajosa. Volví a lavarme y no le di más importancia. Recordando el incidente, me he empezado a preocupar... Ya no lo recuerdo bien... Pero, en caso de que hubiera hecho pis antes de lavarme la mano por segunda vez, si hubiera tocado el papel higiénico con la mano que después estaría pegajosa, ¿corro algún riesgo?
La verdad es que voy por la 3ª caja de yasmin que tomo en mi vida. Pero todas mis dudas surgen porque el mes pasado (el 2º paquete) las pastillas pudieran haberse visto afectadas por calor (no deben exponerse a más de 25º), y aunque ya me había tomado 5 pastillas, cambié de blister para el resto del mes y no tuve relaciones relaciones. El sangrado se produjo justo al tercer día de la semana de descanso igual que la vez anterior. ¿Es eso un indicativo de que no se produjo ovulación?
Tras aquella semana de descanso comencé el 3º paquete (fue justo cuando ocurrió lo que he relatado de la mano, con la primera pastilla del tercer paquete). En caso de que se hubiera podido dar la ovulación con el 2º paquete, ¿debería no haber hecho semana de descanso y empezar directamente el 3º paquete? ¿Este mes estoy protegida? ¿Este mes he estado protegida?
El comienzo del tercer paquete y toda esta historia fue en Cordoba (España), estaba de viaje y tuve que llevar las pastillas conmigo en el bolso todo el día, aunque la temperatura de la calle era de 22º también me preocupa que el sol pudiera haber calentado el bolso, ya que es negro y dicen que eso concentra el calor...¿las pastillas están protegidas dentro de un bolso? ¿Les puede afectar mucho la temperatura de la calle?
Por favor, díganme algo. Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno no creo que se trate de un embarazo, por lo que comentas no hubo penetración,, y el hecho de que tus manos tocaran el semen y te las lavaste de inmediato tampoco es señal de embarazo, ya que los espermas al entrar en contacto con el aire mueren... y dices que tienes ya 3 meses tomando yasmin, cuando empiezas a tomar anticonceptivos estas protegida a partir de las primeras 5 tomas y no hay peligro si eres constante en tus tomas,, referente a lo que mencionas sobre el calor, tampoco creo que pierdan efectividad el llavarlas en tu bolso,, pero para que te quedes más tranquila te recomiendo dejarlas en tu casa en un lugar seguro,,,, desconozco si tuviste relaciones y con que frecuencia,
De lo de más no te preocupes, solo toma bien las pastillas, si algo no quedo claro házmelo saber ok,,,.
No sabe como le agradezco su atención!
No tuve más relaciones. Lo que cuento es lo único que me preocupa. Lo que no entiendo es por qué tenía una mano pegajosa si me la había lavado... qué cosas me ocurren!
Me preocupa una cosa y es que no se si debía haber hecho semana de descanso, ya que no se si el mes anterior las pastillas funcionaron. El mes anterior dejé algunas veces el bolso junto a una estufa, cuando me di cuenta, tiré el paquete y compré uno nuevo con el que continué las tomas, pero ya había tomado cinco pastillas del antiguo. Aquel mes no tuve relaciones y tras la semana de descanso con la primera o segunda pastilla ocurrió todo lo que he contado de la mano.
¿Hice bien en hacer semana de descanso? Es que no se si el sangrado que tuve la semana de descanso fue por deprivación o por ovulación. En caso de que fuera por ovulación, ¿estoy protegida tras la semana de descanso?
No se porque tendrías la mano pagajosa, pero el semen no deja esa sensación,, de hecho más bien cuando se seca solo deseparese,,,,, y en los días de descanso también estas protegida,(siempre que seas constante con la toma como te lo había comentado,,,, no te preocupes! Cuidate bye!?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas