Hola, soy una chica de 32 años de edad, y tengo un hijo de 5 años de edad, yo me he cuidado con inyecciones pero lo he dejado desde el mes de julio del año pasado, y desde allí soy muy irregular, a veces menstruo 2 veces al mes, y deseo salir embarazada, lo hemos intentado con mi esposo pero nada es por ello que les consulto. Por ejemplo; estoy menstruando el 24 de marzo y me termina el el 2 de abril, luego vuelvo a menstruar después de 5 o 6 días, es decir menstruo el 8 y termina el 13 de abril. Y después menstruo pasando 23 días. Hay días cortos de una menstruación a otra y después viena una larga para la siguiente menstruación. ¿Que hago para quedar embarazada.
1 Respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Vale, no es que menstrúes dos veces, mentruas una vez, lo que pasa es que tienes un corte en tu ciclo, y luego vuelves a sangrar,´suele pasar, pero lo normal que pase a los 3 días de acabar tu sangrado. Yo creo lo que te pasa es que debidos a las inyecciones, es que tienes un descontrol hormonal, y ahora calcular los días fértiles es un poco difícil de calcular, pero si dices que tienes un ciclo de 24 días, entonces a partir del ciclo número 12 se supone que ovulas, y los días fértiles son 3 días antes de ovular, y tres días después de ovular. Tienes que irte al ginecólogo, puesto que ese corte de tu sangrado y vuelvas a sangrar a los 8 días no es normal, ya te digo que lo más seguro es por las inyecciones, que aún no se habrá limpiado las hormonas antiovulatorias, pero nunca dejes de irte a tu ginecólogo, puesto que es el médico el que tiene que decirte exactamente lo que te pasa, puesto que yo te puedo orientar, pero no te puedo decir exactamente lo que te pasa, y a lo mejor te dan unas pastillas suaves, para regularizar la regla, es lo más normal. Bueno, si después de ir al ginecólogo, y está todo bajo control, sigues estas pautas, tengo muy informado que muchas mujeres se quedan embarazadas: 1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo. Pero debes de acudir al ginecólogo, y que te hagan un buen examen, y luego también tu pareja, que se haga el espermiograma. A la espera de tus noticias, a ver si me las buenas y te quedas embarazada, pero no te preocupes por edad, ya que con 32 años eres bastante fértil todavía, así que tranquila.