Duda sobre VPH, necesito su ayuda

El caso es el siguiente, a mi novia y a su hermana les hicieron una colposcopia y una prueba de shiller, y les dijeron en ese mismo rato después de la prueba que tenia virus de papiloma humano, tipo 6-11 y pues le dijeron a mi novia que yo como su pareja, tengo que hacerme una peneoscopia, ayer fui con el urólogo y me dijo que no es posible saber si es o no papiloma y mucho menos el tipo, que puede ser alguna otra infección hasta por hongos, me dijo que a veces l ginecólogo da ese tipo de diagnósticos por sacar dinero y que no era posible saber todo eso con esas pruebas. Mi ´pregunta es saber si mi urólogo tiene razón y también los maneras en que se puede contagiar, ya que he leído y el mismo urólogo me dijo que puede ser a través de vías no sexuales, como por compartir toallas, trajes de baño, ir a moteles, entre otros.
Espero su respuesta y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La prueba de Papanicolaou se usa para detectar células anormales del cérvix. La prueba comprende la recolección de células cervicales y su análisis al microscopio. Por lo general, se hace una colposcopia cuando una mujer tiene una prueba de Papanicolaou con resultado anormal. Es necesaria la colposcopia para definir el grado exacto de la lesión, evaluar la extensión de la misma y valorar el tratamiento. La colposcopia también es necesaria a veces para detectar lesiones que no se manifiestan claramente en la citología. Durante el procedimiento se extraerá una pequeña muestra de tejido (biopsia) usando unas pequeñas pinzas para biopsia. Los resultados de una biopsia casi siempre se demoran de 1 a 2 semanas.
Los VPH de alto riesgo que se transmiten por contacto sexual son los tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66, 68 y 73. Estos tipos de VPH de alto riesgo causan tumores en el cérvix que son, por lo general, planos y casi invisibles, comparados con las verrugas externas causadas por los VPH-6 y VPH-11 de bajo riesgo. La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales (VPH-6 y VPH-11), salvo por la prueba visual de esas verrugas, no existe prueba para detectar el VPH en hombres.. Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas