Duda sobre VPH

El caso es el siguiente, a mi novia le hicieron una colposcopia y una prueba de shiller, y le dijeron en ese mismo rato después de la prueba que tenia virus de papiloma humano tipo 6-11 y pues le dijeron que yo como su pareja, tengo que hacerme una peneoscopia LA cual me haré el día 19 d abr, ayer fui con el urólogo y me dijo que no es posible saber si es o no papiloma y mucho menos el tipo, que puede ser alguna otra infección hasta por hongos, me dijo que a veces l ginecólogo da ese tipo de diagnósticos por sacar dinero y que no era posible saber todo eso con esas pruebas. Mi ´pregunta es saber si mi urólogo tiene razón y también los maneras en que se puede contagiar, ya que he leído y el mismo urólogo me dijo que pede ser a través de vías no sexuales, como por compartir toallas, trajes de baño, ir a moteles, entre otros.
Espero su respuesta y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con una citología (toma de tejido vaginal) se puede averiguar si una mujer padece papiloma y en qué grado. No imagino a un ginecólogo mintiendo sobre eso porque en nada puede beneficiarle.
No está demás que te revises con este médico o con otro, y que te protejas igualmente con preservativo mientras ella se cura.