Ovulación

Hace unos días les hice una pregunta, y en vista que no me han respondido todavía, les rogaría que a la mayor brevedad posible me contesen:
Tengo reglas puntuales cada 28 días excepto este mes que tuve la regla a los 24 días, el primer día de mi última regla fue 14 de abril. Me gustaría saber cuando son mis días fértiles, porque quiero quedar embarazada.
Otra pregunta es: mi ginecólogo me ha dicho que si no quedo embarazada me va a hacer una histeroscopia (no se si se escribe así), necesitaría saber en que consiste dicha prueba y si es dolorosa.
Y por último, me han hablado de unas pastillas que se llaman GENOZIM, me han dicho que con estas pastillas me quedaría embarazada en seguida. Quisiera saber si eso es cierto y que efectos secundarios tienes estas pastillas.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar explicarlo todo.
Con respecto a la ovulación, estadísticamente suele suceder alrededor del día 14 del ciclo (que empieza cuando baja la regla) pero sucede normalmente entre los días 10 y 19 del ciclo (o sea, entre el 24 de abril y el 3 o 4 de mayo). Esto no quiere decir con seguridad que se ovule entre esos días, podrías ovular durante la menstruación, es algo muy variable, aunque normalmente se haga entre esos días.
La histeroscopia es una prueba en la que se introduce un catéter muy finito por la vagina y se ve el útero por una cámara. No suele doler pero puede ser ligeramente molesta. La cámara es mucho más pequeña que un tampón, así que te puedes hacer idea.
El genozim tiene unas indicaciones determinadas. No debes tomarlo sin que lo recete tu ginecólogo. Lo primero que debes hacer es averiguar la causa de que no quedes embarazada. La causa más frecuente, si las analíticas hormonales son normales, suele ser un problema anatómico de las trompas o el útero (no llegan los óvulos a estar en contacto con los espermatozoides) y eso se debería diagnosticar (y a veces incluso tratar sobre la marcha) con la histeroscopia. Te recomiendo que no tomes ninguna medicación no prescrita por tu ginecólogo. Es una hormona estimulante de la ovulación y que no tiene muchos efectos secundarios en mujeres (en hombres sí) pero ya te digo que debes evitar la toma sin que te la hayan recetado, ya que no te hará ningún bien y te puede alterar el ritmo normal de tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas