¿Post day y sangrado es normal?

Hola maní mi duda es la siguiente:
Tuve relaciones con mi pareja el día 7 comenzando a contar desde mi primerdia de sangrado, usamos condón en todo momento y ademas no eyaculo, aun así checamos el condón y no se salia nada, pero como soy muy nerviosa y me traumó con esto tome las post day a los dos días ahora pasaron 8 días de haberme tomado la post day y 15 de mi menstruación y estoy sangrando poco y me duele la cintura y senos como cuando vas a menstruar.
Mi pregunta es:
-¿Esta sera mi nueva regla? ¿O es un simple sangrado y me vendrá el día esperado o ya sea retrasado o adelantado?
-¿Este sangrado significa que no estoy embarazada o algún hay probabilidad?
Gracias (:

1 respuesta

Respuesta
1
El sangrado posterior al uso de la poscoital descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo.
No se debe usar si no hay un riesgo real de embarazo, son hormonas y modifican los ciclos, provocando irregularidades y además es una medicación, que para que se pueda confiar en su efecto anticonceptivo, no debe usarse más de 2-3 veces al año, imagina que el mes que viene se te rompe el preservativo y en una situación en la que realmente hay riesgo, no te haga efecto por haberla tomado ahora sin necesidad.
¿Entonces maní tomo este como mi nuevo periodo y comienzo a contar desde este para esperar uno nuevo? ¿Aun sin importar que sea muy ligero es una menstruación?
Gracias maní
No es menstruación, pero tu menstruación la debes calcular a partir de ese sangrado, tal como si lo fuera.
ok maní una ultima pregunta.. ¿entonces este sangrado quiere decir que no estoy embaraza? ¿O aun hay algún riesgo? Gracias
No, no hay riesgo, no estás embarazada y no lo estarás si no tienes relaciones sin protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas