Anticonceptivos

Buen día
He pensado en usar métodos anticonceptivos seria primeriza en esto de los métodos nunca eh usado ningún tipo de anticonceptivo, por lo que no se cual seria el idóneo para mi, ademas soy de periodo irregular.
Eh pensado en dos métodos las pastillas o las inyecciones, pero m an dicho que las inyecciones a la larga perjudican porque según cuando ya se decide embarazar tarda en lograrse que puede que hasta provocar infertilidad.
Quisiera que m pudiera orientar que tipo de método usar y si es verdad lo de las inyecciones.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te recomendaría el uso de la píldora o el anillo vaginal ya que son más fáciles de administrar. El anillo vaginal, además, se pone una vez al mes, igual que la inyección, y no tienes que estar pendiente todos los días como con la píldora.
Con respecto a la fertilidad tras el abandono de la toma no existen datos científicos de que sea diferente por la inyección que por la píldora o el anillo. Simplemente, al estar puesta para todo el mes, hasta el ciclo siguiente no podrías tener hijos, mientras que al abandonar la píldora, ya es posible que te quedes embarazada, dependiendo de la mujer. De todas formas lo normal es que al menos hasta el ciclo siguiente no puedas quedarte y a veces se tardan 5 ó 6 meses en quedarse. Depende mucho de cada mujer y de la suerte. Otros casos el mes siguiente a dejar la píldora se quedan, incluso después de muchos años.
Hola gracias por responderme, tengo otra duda si en dado caso decidiera que en el primer mes usar inyección, ¿qué pasa si pasando el mes, cuando m toque la segunda inyección empezara con las pastillas? Claro que m quedaría definitivament con las pastillas ¿pero qué pasa, perjudica el cambiar de un método a otro por primera vez?
No, no pasa nada, aunque siempre es recomendable utilizar un método de barrera el primer mes que se toman los anticonceptivos o cuando se cambia, hasta que el cuerpo se regula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas