¿El sangrado que tuve después de la pastilla del día después cuenta como sangrado de regla?

Hola! Necesito ayuda urgente! El día 11 de abril tuve relaciones sexuales con mi pareja. No botó el liquido preseminal ni eyaculó dentro de mí, pero para sentirme segura me tome la pastilla del día siguiente el día 13. El día 15 de abril me hice una prueba de embarazo de sangre y salió negativo. El día 19 comencé a sangrar como si fuera menstruación, el mismo día que comenzó mi menstruación el mes pasado, pero soy una persona irregular. Me duró como 5 días y después empecé a botar como color café. Luego seguí botando un flujo transparente. Estoy muy preocupada, porque no se si el sangrado fue la menstruación o el mismo sangrado de la pastilla. ¿Qué debo hacer? ¿Debo esperar? Por favor ayúdenme!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pido mil perdones pues he revisado mi respuesta de ante y te he explicado de todo pero he olvidado darte respuesta, lo siento de corazón!
Seguramente el sangrado fue tu menstruación pues según los estudios al 50% de las mujeres después de tomar la pastilla es viene la regla normal en su día, y al otro 50% la mitad se les adelanta unos cinco días y la otra mitad se les retrasa unos cinco días siendo normal la diferencia del sangrado y la cantidad pues son hormonas de la progesterona y otros componentes los que contiene y eso provoca el desajuste, pero si, fue tu menstruación provocada por la pastilla, así que ahora para contar tu ciclo actual tienes que empezar a contar el 1er día de sangrado.
¿Ahora si te respondí verdad?
Por cierto, ¿aunque ahora no estés embarazada piensa que esta pastilla solo tiene un 85% de efectividad... te respondí bien ahora? ¿Te quedó claro que no estas?
Perdoname por olvidar comentarte la respuesta antes, lo siento de verdad, imagino el estado de nervios que tienes... si te quieres quedar tranquila del todo puedes repetir el análisis de sangre, y por cierto, ¿sabes qué una mujer puede estar embarazada y seguir teniendo la regla?
Un abrazo, nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas