Píldora y sangrados
Buenas tardes, llevo 3 meses tomando la píldora YAZ, durante estos meses a la tercera semana de tomar las pastillas me llega un sangrado intermenstrual, aunque cada vez se retrasa un poquito más (es decir, el primer mes me llegó un lunes, el segundo un miércoles y este último un jueves). El problema es que este mes me vino ese sangrado el jueves 22 de abril y me duró hasta el martes 27, en este periodo dos días fueron ligeramente abundantes y el resto solo gotitas, la regla debería haberme bajado el jueves 29, pero no lo hizo. Durante este mes solo mantuve relaciones sexuales con penetración una vez, y lo hicimos con preservativo ya que yo iba al dentista dos días después, y así voy más tranquila.
En el prospecto de la píldora dice que es normal tener sangrados intermenstruales los primeros meses, y también que es normal que en ocasiones no baje la regla un mes, mi duda es:
Al tener ese sangrado intermenstrual ligeramente más abundante, ¿es normal que no me bajara la regla después? Sin embargo, el pecho me duele como si me fuera a bajar la regla. ¿Podría ser que me bajara en estos días la regla? ¿Tengo posibilidades de embarazo al usar los dos métodos de protección?
¿Cuántos meses debería esperar a que se me regule? Salvo por los sangrados intermenstruales estoy muy contenta con esta píldora y no me gustaría cambiar...
Y por último, ya sé que los antibióticos (por ejemplo) afectan a la efectividad de la píldora, pero si mantengo relaciones unos días antes de tomar el antibiótico, ¿también hay riesgo de embarazo?
Muchas gracias por su tiempo y paciencia!
En el prospecto de la píldora dice que es normal tener sangrados intermenstruales los primeros meses, y también que es normal que en ocasiones no baje la regla un mes, mi duda es:
Al tener ese sangrado intermenstrual ligeramente más abundante, ¿es normal que no me bajara la regla después? Sin embargo, el pecho me duele como si me fuera a bajar la regla. ¿Podría ser que me bajara en estos días la regla? ¿Tengo posibilidades de embarazo al usar los dos métodos de protección?
¿Cuántos meses debería esperar a que se me regule? Salvo por los sangrados intermenstruales estoy muy contenta con esta píldora y no me gustaría cambiar...
Y por último, ya sé que los antibióticos (por ejemplo) afectan a la efectividad de la píldora, pero si mantengo relaciones unos días antes de tomar el antibiótico, ¿también hay riesgo de embarazo?
Muchas gracias por su tiempo y paciencia!
1 respuesta
Respuesta de aredhil
1