Parches anticonceptivos

Hola, antes de nada muchas gracias por leer mi pregunta que es la siguiente: ¿Si utilizo parches anticonceptivos puedo tomar pastillas para adelgazar allí? Supongo que en el caso de las pastillas anticonceptivas sí que habría posibilidad de que no funcionaran de forma correcta ya que con las pastillas para adelgazar allí aceleran el tránsito intestital y podría no obsorver parte de dicha pero mi duda viene con los parches, ¿en este caso al no ser ingeridos podría utilizarlos sin preocuparme de que las pastillas para adelgazar interfieran en su efectividad?
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo
Respuesta
1
Ciertos medicamentos y suplementos pueden disminuir la eficacia del parche anticonceptivo. Entre ellos se encuentran los siguientes:
+ El antibiótico rifampicina; otros antibióticos no disminuyen la eficacia del parche
+ Algunos medicamentos que se toman por vía oral para la infección por levaduras
+ Ciertos medicamentos contra el VIH
+ Algunos medicamentos para prevenir convulsiones
+ Hierba de San Juan (St. John's Wort)
Por lo que puedes ver, puedes con tranquilidad usar el parche anticonceptivo y tomar tus pastillas para bajar de peso.
La recomendación siempre es que cuando se van a ingerir medicamentos o se realizará algún tratamiento, lo ideal sería consultarlo con tu ginecólogo, ya que es la persona que lleva tu historial y te concoe de mejor manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas