¿Debe recetar el ginecólogo las pastillas anticonceptivas o se pueden administrar a voluntad propia?

Hola... Es que tengo una duda.. Yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 4 de junio de 2007 luego de 1 año y 7 meses (esto fue para octubre de 2008) me las cambiaron a otra dosis y las tome hasta el 3 de abril de este año. Quiero volverlas a tomar porque mi pareja regreso de su viaje de trabajo... Para julio 2009 fue mi ultimo día en que tuve relaciones... Las deje porque quería tomar un descanso... Mi pregunta es... ¿yo puedo volver a tomar las pastillas normalmente o tengo que ir con el medico para que me vuelva a evaluar...? Tengo esta duda tambn, me dijeron que el cuerpo deja de aceptar el anticonceptivo... Tengo esa duda... Me ayudarían...

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te diría que si, que mejor acudas a tu gine pues primero tiene que hacer una evaluación otra vez paraq ver si sigues igual y si te las puedes tomar de la misma maner o necesitas algún cambio, no sea que las tomes y por cualquier cosa que pueda pasar no te hagan efecto o te afecten de forma negativa o den algún problema, si fuese solo un mes de descanso te diría que no pasa nada pero han sido varios meses...
Nanotronik
Hola gracias por tu respuesta... lo mejor entonces seria ir al medico... pues caso que me de otra dosis...¿? Y otra pregunta... si quiero tener relaciones y no tomo pastillas... aunque utilice un condón y lo haga días antes de venir la regla... ¿puede haber mucho riesgo...?
Si utilizas condón no, pero olvidate de la regla mujer! ¿Por qué todas os pensáis que teniendo la regla o cerca o casi al final no podéis quedaros? Olvidalo cielo, olvidalo, siempre, repito, SIEMPRE que no se use barrera o método te puedes quedar, siempre! No hay nada que impida el embarazo de forma natural, nada, ni tomar zumo de limón como me dijeron una vez, ni teniendo la regla, ni antes de que te venga, ¿tampoco es verdad que solo te puedas quedar en los días fértiles como piensan algunas... me molesta muchísimo que la gente diga o comente esas idioteces porque luego crean unas duda impresionantescomo puede alguien crear la falsa idea de que si tomas zumo de limón evitas quedarte? ¿Tu lo entiendes? Pues yo tampoco cielo, por esas dudas algunas tan ridículas que me encuentro es por lo que intento ayudar a la gente porque no se quien tiene esa maldita y mala idea para decir tantas burradas como dicen a veces la gente que le han dicho, que le han comentado, que han escuchado... y luego la persona como ne este caso tu por ejemplo sea una cosa cierta o sea una tontería sin sentido lo cree porque como lo dice la gente y lo explican combencidos... ¿y si luego hay algún problema quien lo va a tener? Pues tu que te lo han dicho mal... pues eso cielo que me lio, que sin barreras siempre hay riesgo, aunque el hombre no eyacule dentro lo hay... así que planifica con la inyección mensual pues tiene mayor seguridad cielo, aparte que es una vez al mes y listos, aparte que te protege desde los primeros días de empezar a usarla...
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas