Duda pastilla del día después ayuda

Hola estoy con muchas dudas, ya que tome la píldora del día después, ya que no quiero embarazarme en junio porque en diciembre tuve un embarazo ectópico y me finalizan los estudios médicos este mes (junio 2010). Según la doctora tendré luz verde para julio.
Mi regla fue el 6/6 y el 19/6 tuve relaciones justo cuando comenzaría mi periodo fértil, tengo periodos de 31 días.se que la pastilla puede adelantar o retrasar mi periodo. ¿Pero y lo de los meses posteriores? ¿Si quedo en julio o agosto es posible que mi embarazo llegue a termino? Estoy muy preocupada
me interesaría saber si la toma de la pastilla podría afectar mi posible embarazo de julio o agosto leí que la pastilla altera las ovulaciones posteriores con atrasos o adelantos, ¿mi idea es quedar durante agosto.es posible que quede en julio o agosto?
Gracias por su respuesta
Devora

1 Respuesta

Respuesta
1
La poscoital altera los ciclos de forma que no puedes predecir cuando serán tus días fértiles para intentar el embarazo teniendo relaciones en esos días. Pero no interfiere en el embarazo en sí. Es decir, que puedes quedar embarazada, lo que no puedes es calcular los días fértiles. De igual forma, te digo que el embarazo no es algo que puedas programar, incluso cuando se habla de fertilización in vitro no se puede asegurar el éxito. Una pareja puede tardar entre 3 y 6 meses en conseguir el embarazo, siendo totalmente fértiles los dos, sin considerar que sea algo que salga de lo normal.
Hola de nuevo gracias por la pronta respuesta, te cuento que trato se seguir mi ovulación con test de ovulación, ¿eso ayuda?
Otra cosa, ¿siempre me cuide con el método billings y el citus interuptus creo que se escribe así?
¿Mi marido debería terminar en mi en esos días para aumentar las chances o con el coito interuptus basta?
¿Otra pregunta cuanto atraza o inhibe la salida del ovulo la pastilla 48 hs o más?
Gracias y saludos
Si buscas el embarazo, lo lógico es que tu marido eyacule en tu vagina.
La poscoital puede causar periodos de amenorrea o retrasos de hasta 40 días.
DISCULPAME, SE QUE PUEDE ADELANTAR O ATRAZAR la menstruación, mi pregunta es que como yo la tome antes de la ovulación por cuanto tiempo retraza la salida del ovulo, gracias de nuevo
Si no se ovula, no se menstrúa, el atraso o adelanto de la menstruación, implica atraso o adelanto de la ovulación.
Mil gracias por tu amabilidad y tu calides, quería consultarte si es recomendable que espere una regla más para que se normalice mis periodos de ovulación, gracias otra vez
No es necesario que esperes a una regularidad para buscar el embarazo, como te dije, que sea más difícil predecir el día de ovulación, no significa que no puedas quedar embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas