Tuve relaciones sexuales con mi novio y luego me tomé una pastilla de emergencia.

Bueno hace aproximadamente una semana tuve relaciones con mi novio y luego bebí una pastilla de emergencia todo estaba normal hasta hoy que vi un pequeño sangrado y el problema es que cuando tuve relaciones con mi novio se me acababa de quitar la menstruación y ahora una semana después de haber tomado la pastilla me da un sangrado y quiero saber si es normal osea se me adelanto más de 2 semanas y anteriormente ya la había tomado y eso no me había ocurrido quisiera saber si es normal y porque me pasa!

1 Respuesta

Respuesta
1
Es totalmente normal que se presente un sangrado aproximadamente una semana después de haber ingerido una pastilla de emergencia.
Entre lo síntomas que se pueden presentar nauseas, vómitos, vértigo, fatiga, dolor en las mamas y trastornos menstruales que requieran manejo.
No todos los organismos son iguales, no todas las veces un organismo reccionará de la misma manera. Así que es totalmente normal que en otras ocasiones no presentaras este sangrado y ahora sí.
Este sangrado que presentas, es tu menstruación. Así que tu fecha la tendrás que modificar y contar como primer día de menstruación, esta fecha en la que se presenta el sangrado efecto de las post-day.
No se recomienda ingerir la pastilla de emergencia consecutivamente. Al menos tendrás que esperar 6 meses para pensar en volver a tomarla. Ya que trae riesgos a la salud y pierde efectividad si las tomas de la misma no son controladas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas