Tuvimos sexo y se rompió el condón. Tomé Norlevo 1500. ¿Habrá embarazo? ¿Hay peligro para el bebe?

Hola fcarranzai, tengo unas dudas que me están angustiando muchísimo:
Tengo 33 años, el caso es que el día 14 de mi ciclo( sábado, 3, julio) mantuve relaciones con mi marido y se nos rompió el preservativo de modo que todo quedó dentro.
A las 20 horas tomé norlevo1500, es la primera vez que tomo este tipo de medida, nunca me había pasado.
Han pasado 7 días y no he tenido sangrado ni nada, ¿debo esperar a la fecha supuesta de la regla?
¿Qué probabilidad de fallo hay teniendo en cuenta el día del ciclo en el que me encontraba?
En caso de "fallo" de la píldora, ¿puede ésta dañar al posible embrión? ¿Podría seguir adelante con el embarazo tranquila o debo temerme alguna malformación o daño?
¿Debo tener miedo de un embarazo ectópico? Esto es lo que más me angustia
Estoy muerta de miedo...
Muchas, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de fallo de la píldora postcoital no habrá ningún problema en el embrión, en esta fase es muy delicado y cualquier alteración haría que se perdiese. Pero si no lo pierde es porque está bien, queda tranquila.
Espere un poco más y si el 17-18 de Julio no ha tenido una menstruación haga una prueba de embarazo en orina.
Una semana a diez días más tarde del test gestacional positivo (es decir del 25 al 28 de Julio) haga una ecografía para asegurarse que el embrión está correctamente implantado en su útero.
Obviamente si el test fuese negativo tendrá una menstruación poco después.
Pero es muy improbable que esté embarazada.
MUchas gracias, me tranquiliza mucho.
He tenido una hemorragia que ha durado desde el sábado 10 hasta hoy 13 que ya ha cesado completamente. ¿Es una regla? ¿Aunque haya sido 8 días antes de lo previsto? ¿Descarta embarazo incluso el ectópico? ¿Comienza otro ciclo?
Otra duda, después de haberme tomado la píldora este ciclo, ¿qué consecuencias puede tener de cara a un embarazo a corto plazo? Es decir, ¿si me quedara embarazada el mes que viene o al otro habría algún problema? ¿O debo esperar unos meses prudenciales porque haya algún tipo de peligro para el embrión? No es que quiera quedarme embarazada enseguida pero por quedarme más tranquila, pues si vuelvo a tener otro "incidente" no creo que vuelva a tomar la píldora, sino que seguiría adelante, ¿habría qué temer algún problema?
Mil gracias por su ayuda
He tenido una hemorragia que ha durado desde el sábado 10 hasta hoy 13 que ya ha cesado completamente. ¿Es una regla? SI.
¿Aunque haya sido 8 días antes de lo previsto? SI es una regla artificial como cuando se toma anticonceptivos.
¿Descarta embarazo incluso el ectópico? No tiene ninguna relación. Si está con la regla y el test de embarazo es negativo no puede tener embarazo ectópico.
¿Comienza otro ciclo? Si, al cabo de unos días volverá la actividad al ovario.
Otra duda, después de haberme tomado la píldora este ciclo, ¿qué consecuencias puede tener de cara a un embarazo a corto plazo? Ninguno.
Es decir, ¿si me quedara embarazada el mes que viene o al otro habría algún problema? No habría ningún problema.
¿O debo esperar unos meses prudenciales porque haya algún tipo de peligro para el embrión? No hace falta esperar.
No es que quiera quedarme embarazada enseguida pero por quedarme más tranquila, pues si vuelvo a tener otro "incidente" no creo que vuelva a tomar la píldora, sino que seguiría adelante, ¿habría qué temer algún problema? Me parece correcto que deje a la naturaleza seguir su curso si entra dentro de sus posibilidades. Le dará seguro muchas más satisfacciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas