Urgente, estoy muerta de miedo,

Hola ashart, gracias por tu atención,
tengo 33 años, el pasado sábado 3 tuve relaciones con mi marido y se nos rompió el preservativo de modo que todo quedó dentro... ( día 14 de mi ciclo, estaba a punto de ovular, yo siempre lo noto)
A las 20 h exactas tome norlevo1500
Hoy, dia10 no he tenido ni sangrado ni nada, han pasado 7 días
¿Qué probabilidades de fracaso de la píldora existen teniendo en cuenta las fechas?
Si "falla" la píldora y hay embarazo, ¿puedo seguir adelante o debo temer algún daño al embrión? ¿O algún daño en el futuro bebé?
Y lo que más me angustia: ¿Debo tener miedo a que se produzca un embarazo ectópico? ¿O puedo estar relativamente tranquila?
Estoy muerta de miedo...
Mil gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio la efectividad es mayor del 90% en las primeras 24 horas tras la relación sexual no protegida. Si fallara la píldora no se produciría ningún daño al embrión, el embarazo seguiría su curso con una gestación perfectamente normal. Si esto no fuera así esta píldora no se prescribiría con tanta facilidad y se advertiría de los efectos secundarios.
El tomar la píldora del día después no aumenta el riesgo de embarazo ectópico, no obstante, tampoco impide esta posibilidad. Todas las mujeres podemos tener embarazos ectópicos y esta pastilla ni aumenta ni disminuye el número de ese tipo de embarazos. Es decir, que si fuera un embarazo ectópico esto no tendría ninguna relación con esta pastilla, la pastilla no causa embarazos ectópicos, estos pueden suceder de forma natural.
Por tanto, puedes estar tranquila y deseo que todo salga bien. Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
Mil gracias ashtart,
Quería decirte que casualmente he empezado a sangrar ahora mismo, no sé cuanto durará ni lo que significa, puesto que la regla "normail " debería haberme venido dentro de 8 días . ¿Descarta embarazo? ¿Debo empezar a contar otro ciclo desde este sangrado?... cuantas dudas
Había leído en un montón de sitios que el embarazo ectópico podría ser causado por la carga hormonal de la píldora postday... y estaba cagada... pero si me dices que no es así me quedo muchísimo más tranquila
Si es sangrado menstrual (puede que sea un poco menos abundante al haberse adelantado) se descarta el embarazo completamente. Sí que debes empezar a contar otro ciclo desde este mismo sangrado.
El embarazo ectópico no puede ser causado de ninguna manera por la carga hormonal de la píldora, la píldora no puede favorecer la implantación del embrión antes de tiempo (es lo que sucede en el embarazo ectópico), lo que hace es impedir la implantación, entre otros efectos, así que no tiene ningún tipo de lógica. Eso sí, si la píldora no hiciera su efecto y ese embarazo estuviese "destinado" a ser ectópico porque algo fallara, el embarazo seguiría su curso y seguiría siendo ectópico. De la misma manera que si fuera normal el embarazo continuaría de una forma normal.
Mil gracias, no te imaginas lo tranquila que me quedo, pues lo que más me preocupaba era lo del embarazo ectópico y tus aclaraciones me dejan muchísimo más tranquila.
El sangrado no sé si será de regla o qué, de momento es menos abundante que ésta y de un color más oscuro, aunque hoy empieza a ser un rojo más vivo... a ver cuantos días dura, de todas formas, cuando acabe me haré un test de embarazo solo por confirmar que todo ha ido bien.
Por cierto, ¿el haberme tomado esta pastilla podría tener alguna consecuencia o problema de cara a un embarazo a corto plazo? Es decir si me quedo el mes que viene o dentro de 2 o 3, (aunque no es lo que busco de momento pero por quedarme tranquila,) ¿O hay que esperar algunos meses?
Muchísimas gracias, estaba muy angustiada y me has tranquilizado mucho
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas