Duda sobre anticonceptivos

Hola que tal, primero que nada muchas gracias por ayudarme, de verdad lo aprecio... Bueno mi duda es: que el primer día que se tomo la primera pastilla(diane) de mes tuve relaciones con mi novia, lleva tomando las diane desde hace 1 año y ese mismo día le dolía la garganta y tomo una medicina, después pasaron 4 días y volvimos a tener relaciones y de nuevo ese mismo día tomo terramicina por que le seguía doliendo la garganta. Paso una semana y le comenzó a doler un poco debajo del abdomen en la parte izquierda, ¿a qué se puede deber eso? ¿Sera qué este embarazada? Cuando teníamos relaciones nunca me vine dentro, pero por las medicinas.. Estoy muy preocupado... Ojala me puedas ayudar, muchas gracias ! Saludos :)

2 respuestas

Respuesta
Primero tengo que echar un poco la bronca a tu novia por tomarse medicamentos por su cuenta, como sabéis uno no debe automedicarse.
Verás, la Terramicina es un antibiótico del grupo de las tetraciclinas. Este grupo de antibióticos disminuyen la acción de las píldoras anticonceptivas, por lo tanto existe el riesgo de que tu novia esté embarazada.
Sin embargo hay varios factores que me comentas que hacen que el riesgo de embarazo sea menor.
1. Ella se tomo la Terramicina únicamente los días que le dolía la garganta, así que no hizo el tratamiento de los antibióticos completo, por lo tanto puede que no interfiriera en la acción de las pastillas anticonceptivas.
2. Hiciste muy bien en no eyacular dentro de la vagina de tu chica, así el riesgo es menor, aunque sigue existiendo riesgo por el líquido preseminal que, como sabes, puede contener espermatozoides.
Comentarte también que el dolor que ella sintió en al abdomen no tiene nada que ver con que esté embaraza o no, simplemente puede ser una inflamación de su ovario izquierdo.
Por el dolor en el abdomen de tu novia no os preocupéis porque es algo normal, sin embargo, aunque no quiero que os alarméis, existe un riesgo pequeño de que tu chica se haya quedado embarazada. Es un riesgo muy muy bajo y lo más seguro (por mis años de experiencia) es que no pase nada, pero aún así os recomiendo que vayáis al médico para comentarle el caso y así salir de dudas.
Respuesta
La respuesta es que las tetraciclinas si que pueden reducir la efectividad de los anti. Debéis de tener cuidado con las relaciones sexuales y los antibióticos. Pero el dolor que me describes no creo que sea embarazo.
Podría ser una inflamación o alguna cosa. Si le continua y eso le molesta que acuda al médico.
Muchas gracias por su ayuda, ojala no pase nada... estoy super preocupado por que no sabia que todo lo que tomó mi novia eran antibióticos. Pero muchísimas gracias por su ayuda :D